fama -

Inspirados en la colorida Panamá

Rosalina Orocú Mojica

Cuando el artista está frente al lienzo en blanco muchas son las posibilidades. A veces, aunque tenga en la mente un bosquejo de lo que quiere plasmar en este, a ciencia cierta, ni él mismo está cien por cien seguro de la obra de arte que dará a luz. Esto queda de manifiesto una y otra vez, así como múltiples son también las obras hijas de la imaginación de estos privilegiados profesionales que están enfocadas en Panamá.

Entre estos a quienes encomiar está el pintor Mayo Hassán, el cual durante años se ha insipirado en las empolleradas. Los bellos cuadros de su autoría, con damitas de cuello largo, esbeltas, luciendo nuestro bello Traje típico son un deleite para la vista.

Igualmente, Lineth Márquez se suma a la lista de estos cultores de la plástica que enaltecen a la mujer panameña de diversas etnias, la Pollera y todos sus adornos.

Y, ¡qué decir de los cuadros del maestro Edwin Ortíz! Con sabor a campiña. Mediante ellos cuenta historias. Son tan vívidos que lo traslada a uno a la junta de embarra, el trapiche, las carretas de bueyes, ríos donde las lavanderas.

También en el Premio Ipel, Premio Roberto Lewis y Premio Ernesto Endara, es posible apreciar obras inspiradas en Panamá, al igual que en exposiciones en galerías, museos, parques, Biblioteca Nacional, Ciudad del Saber, restaurantes, centros culturales, Feria del libro, talleres, Feria de artesanías, subastas y bienales.

ESTA OBRA HONRA A UN PERSONAJE MUY CONOCIDO EN EL PAÍS, ESPECIALMENTE EN EL CASCO ANTIGUO.Bellezas de los Pintores, escultores y otros artistas.
Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi