fama -

Inspirados en la colorida Panamá

Rosalina Orocú Mojica

Cuando el artista está frente al lienzo en blanco muchas son las posibilidades. A veces, aunque tenga en la mente un bosquejo de lo que quiere plasmar en este, a ciencia cierta, ni él mismo está cien por cien seguro de la obra de arte que dará a luz. Esto queda de manifiesto una y otra vez, así como múltiples son también las obras hijas de la imaginación de estos privilegiados profesionales que están enfocadas en Panamá.

Entre estos a quienes encomiar está el pintor Mayo Hassán, el cual durante años se ha insipirado en las empolleradas. Los bellos cuadros de su autoría, con damitas de cuello largo, esbeltas, luciendo nuestro bello Traje típico son un deleite para la vista.

Igualmente, Lineth Márquez se suma a la lista de estos cultores de la plástica que enaltecen a la mujer panameña de diversas etnias, la Pollera y todos sus adornos.

Y, ¡qué decir de los cuadros del maestro Edwin Ortíz! Con sabor a campiña. Mediante ellos cuenta historias. Son tan vívidos que lo traslada a uno a la junta de embarra, el trapiche, las carretas de bueyes, ríos donde las lavanderas.

También en el Premio Ipel, Premio Roberto Lewis y Premio Ernesto Endara, es posible apreciar obras inspiradas en Panamá, al igual que en exposiciones en galerías, museos, parques, Biblioteca Nacional, Ciudad del Saber, restaurantes, centros culturales, Feria del libro, talleres, Feria de artesanías, subastas y bienales.

ESTA OBRA HONRA A UN PERSONAJE MUY CONOCIDO EN EL PAÍS, ESPECIALMENTE EN EL CASCO ANTIGUO.Bellezas de los Pintores, escultores y otros artistas.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario