fama -

Instagram elimina un vídeo de Madonna por desinformar sobre el coronavirus

La cantante aseguraba que existía una vacuna efectiva desde hace meses, algo que para ella algunas personas "no quieren" escuchar.

EFE

 

La red social Instagram eliminó este miércoles un video que Madonna publicó en su perfil al considerar que difundía "información falsa" y sin verificar sobre el coronavirus a sus más de 15 millones de seguidores.

En la publicación, según capturas de pantalla tomadas a tiempo, la cantante aseguraba que existía una vacuna efectiva desde hace meses, algo que para ella algunas personas "no quieren" escuchar, "especialmente la gente en el poder".

El vídeo era obra de Stella Immanuel, una pediatra conocida por apoyar varias teorías de la conspiración y que en anteriores ocasiones ha relacionado ciertas patologías con tener sexo con demonios y brujas, además de defender el no uso de mascarillas.

Antes, el hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr., tuvo su cuenta restringida en Twitter durante 12 horas por difundir el mismo vídeo, que no corroboraba científicamente ninguna de las afirmaciones que daba como la defensa del uso de hidroxicloroquina, tratamiento desaconsejado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Leer también: Desalojos durante la pandemia están prohibidos, según Defensora del Pueblo

 

"Charlatanería peligrosa"

El propio presidente estadounidense habló hace unas semanas de los contenidos difundidos por Immanuel y su agrupación durante una rueda de prensa que suspendió al ser interrogado por los periodistas sobre el historial de afirmaciones de la activista.

"Esta mujer es mi héroe. Gracias, Stella Immanuel", escribió Madonna. Aunque una vez que se retiró la publicación, ni ella ni sus representantes se han referido de nuevo a la misma.

Entre los seguidores sorprendidos por la acción de la autora de "Like a Virgin" también figuró la cantante Annie Lennox, quien calificó el contenido de "charlatanería peligrosa".

"¡Esto es una locura absoluta! No puedo creer que estés respaldando esta charlatanería peligrosa. Esperemos que su sitio haya sido pirateado y que estés a punto de explicarlo", comentó Lennox.

Tras marcarlo como "desinformación", Instagram decidió retirar la publicación porque "hacía afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para la COVID-19", aseguró un portavoz de la red social a la revista musical Billboard.

Instagram, propiedad de Facebook, especificó que está eliminando ese contenido de toda su plataforma, no estrictamente del perfil de Madonna, a pesar de su enorme influencia en la red social.

En los últimos meses las plataformas de Facebook y Twitter han sido criticadas por ser un canal idóneo para difundir teorías de conspiración y noticias falsas sin verificar ni contrastar. 

Leer también: Despiden a niña de 10 años asesinada en Alto de Los Lagos
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año