fama -

Isaac De León inicia tour por sus 25 años de carrera artística junto a grandes del típico

En cuanto a los 25 años de carrera, la celebración iniciará el próximo 6 de junio con un mano a mano junto a Ulpiano Vergara. Luego se irán sumando otros artistas al tour que recorrerá distintas provincias.

Redacción

El acordeonista Isaac De León celebra por partida doble: su cumpleaños y sus 25 años de carrera musical. Isaac reconoce que el camino no ha sido fácil; mucha perseverancia, sacrificio y dedicación han sido parte de su aventura en esta “difícil, pero gratificante profesión”.

Recuerda que, en una ocasión, durante tiempos de Carnaval, iban a una presentación en un área lejana y de difícil acceso. Cuando llegaron, instalaron y estaban listos para las pruebas de sonido, se dieron cuenta de que habían olvidado los bolillos de los timbales. “Hubo que improvisar y usar unos palos de escoba toda la noche”, cuenta.

Pero en esta carrera hay un momento muy especial para este capitalino, amante del típico y aficionado a toda clase de música: la grabación de su primer CD.

“Algo muy especial. Aún recuerdo con mucha alegría cuando grabamos nuestro primer compacto. Lo que significó ver ese primer trabajo al llegar de Colombia, eso no lo olvido”, destaca.

“La gota rompió la piedra, no fue por fuerza ni intensidad, sino la constancia”, señaló De León, quien también destaca la importancia de que las nuevas generaciones sigan ese trabajo musical, a pesar de los contratiempos.

A pesar de estos casi 25 años de carrera, Isaac De León, líder de “Los Indomables”, asegura que nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de sus padres. “Mi papá hizo todo lo necesario para comprarme desde el acordeón hasta los equipos de sonido”.

Destaca que tuvo varios maestros en el acordeón, como Pedro Gómez, quien lo instruyó desde cero, luego el desaparecido “Domi” Caballero y su buen amigo Víctor Céspedes, quien hoy día sigue apoyándolo con las grabaciones y otras enseñanzas.

Lo que viene

El artista, que inició su carrera en la adolescencia y que celebra un nuevo año de vida, tendrá su celebración de cumpleaños el próximo 25 de abril, junto a sus amigos Alejandro Torres y Manuel y Abdiel, ambos con sus respectivas agrupaciones.

Este evento se realizará en el Jardín Brisas Ocueñas de Malengue, Pacora, ya que —según recordó De León— el año pasado “quedó bueno y lo bueno se repite”. De ese evento surgió la idea de grabar el tema Hechizo de luna en remix junto al líder de Las Estrellas del Ritmo, siendo un tema que Isaac escribió y grabó hace algunos años.

En cuanto a los 25 años de carrera, la celebración iniciará el próximo 6 de junio con un mano a mano junto a Ulpiano Vergara. Luego se irán sumando otros artistas al tour que recorrerá distintas provincias, incluyendo a Alfredo Escudero, Alejandro Torres, Jonathan Chávez, Samy y Sandra, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño