fama -

Ivy Queen y Willie Colón al Salón de la Fama Latino... Blades no entró

Rubén Blades estaba nominado en la categoría cantautores junto a Daddy yakee, Ivy Queen y Willie Colón. La selección era por votación popular.

EFE

Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga entrarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), anunció este martes la organización, con sede en Miami (EE.UU.). 

"Sus valiosas contribuciones al mundo demuestran la importancia vital de la expresión artística, y demuestran el gran poder unificador de la música", manifestaron en un comunicado conjunto el cofundador del LSHOF Rudy Pérez y su presidenta, Delia Orjuela.

Los cinco artistas ingresarán oficialmente al Salón de la Fama latino durante la séptima edición de los Premios La Musa, que entregará la LSHOF en Miami el próximo 18 de octubre.

El compositor, músico, productor y cantante brasileño Michael Sullivan, conocido por temas como "Um Dia De Domingo" y "Me Dê Motivo", se convierte en el primer autor de su país en formar parte de este exclusivo grupo de artistas latinoamericanos.

Leer también: Marco Ameglio se lleva el 'Huevo Rosa' por tildar de ratas a activistas GLBTIQ La reina del reguetón entró

Por su parte, la boricua Ivy Queen, pionera del reguetón y quien popularizó temas como "Quiero Bailar" y "Que lloren", hace historia como la primera mujer en alcanzar el Salón de la Fama Latina en el género urbano.

A este grupo se suma el legendario salsero Willie Colón, conocido por canciones como "Aguanile", "La Murga" y "El Gran Varón", el compositor y cantante argentino Chico Novarro, autor de "Algo contigo" y "Cantata a Buenos Aires", entre muchas otras canciones, y el compositor, pianista, y arreglista cubano Armando Larrinaga, conocido por "Un millón de rosas", "Me estoy enamorando" y "Vida".

"Nos enorgullecen y estamos emocionados de reconocer su trabajo y su compromiso con la excelencia que han demostrado durante sus largas carreras", señaló la LSHOF en su comunicado.

En 2018, el LSHOF distinguió con este honor a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio.

La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales. 

Leer también: Candy Pamela: 'soy una mujer igual que todas'

 

Por otro lado, esta era la cuarta nominación para Rubén Blades al Salón de la Fama de Compositores Latinos, al que ya han ingresado Omar Alfanno (2014) y Erika Ender (2017).

Etiquetas
Más Noticias

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial