fama -

J Balvin no tendrá que disculparse con mujeres afrodescendientes por ‘Perra’

El alto tribunal consideró que, al borrar el video de las redes sociales, el artista había saldado la deuda social por la que lo denunciaron

Redacción Fama

El Consejo de Estado volvió a darle la razón al reguetonero paisa J Balvin y no tendrá que ofrecer excusas públicas a las mujeres afrodescendientes que se sintieron vulneradas y ofendidas por la canción ‘Perra’que sacó durante el 2021 junto a la dominicana Tockischa. En el videoclip del sencillo utiliza a mujeres negras como mascotas, amarradas del cuello, lo que desató una dura polémica tanto en el país como en el continente.

Así lo determinó, en las últimas horas, la entidad colombiana, donde se aseguró que los argumentos del sujeto demandante, Leonardo Santo Petro Llorente, no tenían fundamento, dado que el artista de género urbano borró de su canal de YouTube el videoclip donde se denigraba a la mujer de color.

 

Es más, para el Consejo de Estado, el hecho quedó “superado” y el caso tendría “carencia actual” porque Balvin quitó el video y, a través de su cuenta de Instagram, se disculpó con sus seguidores.

“La Sala advierte que la acción de tutela se presentó el 19 de octubre de 2021 y, dentro de su trámite, el cantante José Álvaro Osorio Balvin publicó el video en el que ofreció excusas públicas y eliminó el video de la canción Perra de su canal de YouTube”, señala el fallo del Consejo, conocido por la revista Semana.

Luego de citar varias de las declaraciones que entregó el intérprete de ‘Mi gente’ y ‘Rojo’ en el escrito de 14 páginas, el magistrado César Palomino Cortés, ponente del caso, determinó que José Álvaro Osorio, nombre de pila del reguetonero, ya cumplió con reparar a quienes se sintieron transgredidos con las rimas de su polémica composición musical.

Y el alto tribunal no fue el único que defendió al intérprete de género urbano. Su equipo de abogados consideró que la canción ‘Perra’ no comete perjuicios contra las mujeres. Perra no tiene expresiones inequívocas o directamente dirigidas a menoscabar la dignidad de las personas pertenecientes a colectivos afrodescendientes ni de mujeres (…) Contrario a ello, aseveró que los cargos planteados por el señor Petro Llorente se fundamentan en su opinión personal, sobre la apreciación suscitada por la composición y la forma en que se interpreta”, señalaron.

  Mire: Ex Salserín dice que su OnlyFans es como una bodega... ¿visitará Panamá?
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera