fama -

J Balvin no tendrá que disculparse con mujeres afrodescendientes por ‘Perra’

El alto tribunal consideró que, al borrar el video de las redes sociales, el artista había saldado la deuda social por la que lo denunciaron

Redacción Fama

El Consejo de Estado volvió a darle la razón al reguetonero paisa J Balvin y no tendrá que ofrecer excusas públicas a las mujeres afrodescendientes que se sintieron vulneradas y ofendidas por la canción ‘Perra’que sacó durante el 2021 junto a la dominicana Tockischa. En el videoclip del sencillo utiliza a mujeres negras como mascotas, amarradas del cuello, lo que desató una dura polémica tanto en el país como en el continente.

Así lo determinó, en las últimas horas, la entidad colombiana, donde se aseguró que los argumentos del sujeto demandante, Leonardo Santo Petro Llorente, no tenían fundamento, dado que el artista de género urbano borró de su canal de YouTube el videoclip donde se denigraba a la mujer de color.

 

Es más, para el Consejo de Estado, el hecho quedó “superado” y el caso tendría “carencia actual” porque Balvin quitó el video y, a través de su cuenta de Instagram, se disculpó con sus seguidores.

“La Sala advierte que la acción de tutela se presentó el 19 de octubre de 2021 y, dentro de su trámite, el cantante José Álvaro Osorio Balvin publicó el video en el que ofreció excusas públicas y eliminó el video de la canción Perra de su canal de YouTube”, señala el fallo del Consejo, conocido por la revista Semana.

Luego de citar varias de las declaraciones que entregó el intérprete de ‘Mi gente’ y ‘Rojo’ en el escrito de 14 páginas, el magistrado César Palomino Cortés, ponente del caso, determinó que José Álvaro Osorio, nombre de pila del reguetonero, ya cumplió con reparar a quienes se sintieron transgredidos con las rimas de su polémica composición musical.

Y el alto tribunal no fue el único que defendió al intérprete de género urbano. Su equipo de abogados consideró que la canción ‘Perra’ no comete perjuicios contra las mujeres. Perra no tiene expresiones inequívocas o directamente dirigidas a menoscabar la dignidad de las personas pertenecientes a colectivos afrodescendientes ni de mujeres (…) Contrario a ello, aseveró que los cargos planteados por el señor Petro Llorente se fundamentan en su opinión personal, sobre la apreciación suscitada por la composición y la forma en que se interpreta”, señalaron.

  Mire: Ex Salserín dice que su OnlyFans es como una bodega... ¿visitará Panamá?
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria