fama -

J Balvin y artistas que grabaron el 'remix' de 'Loco contigo' podrían ser detenidos

El único artista de los demandados que tiene representación legal ante el Ministerio Público de Panamá es Sech. Los otros artistas a no se han notificado ante las autoridades de este país por este caso.

Valerie Stoute

El tema de J Balvin y el plagio que denunciaron dos productores panameños sigue sacando pus. Medios internacionales se hicieron eco desde la semana pasada sobre este tema y ahora salen a la luz más detalles de este caso, sobre todo de la importancia de congelar las regalías del famoso colombiano, de los artistas que conforman el "remix" y hasta se habla de detenciones.

Lee la edición impresa

Una firma panameña de abogados anunció que se mantiene la exigencia de unos 20.5 millones de dólares como una acción restaurativa de los derechos a los querellantes Kelvin y Camilo Rentería.

La decisión de congelar las regalías del colombiano y de otros artistas que aparecen en la canción o el "remix" de "Loco contigo" es importante porque su aplicación es a nivel mundial.

Recordemos que además de Balvin, Ozuna, Nicky Jam, Natti Natasha, Tyga, Darell y Sech participaron en el "remix" que supuestamente hizo DJ Snake, por lo que también podrían haberles congelado las regalías a los mencionados artistas. ¡Fuerte! Pero eso no es todo, ya que la defensa de los hermanos Rentería está a la espera de la confirmación que envíe el Ministerio Público sobre el tema del plagio. De ser así el MP le enviaría una alerta a la Interpol y estos ordenarían una detención de los artistas en donde quiera que estén, según informan medios internacionales.

 

 

SPAC pidió a otras asociaciones que hicieran lo mismo con tema de las regalías

La orden de congelar regalías vino de parte de la SPAC, entidad que también solicitó a otras asociaciones de autores y compositores del mundo a que hicieran lo mismo hasta que se llegue a un acuerdo o al final de este proceso legal.

"La importancia de esta resolución es su efecto a nivel mundial, ya que son acciones a nivel colectivo de las asociaciones de autores y compositores, que son las entidades encargadas de pagar las regalías a los artistas", sostuvo el abogado Hassel Garibaldi a Notistarz.

Cabe mencionar que el letrado consideró muy difícil calcular dichas regalías que podrían estar recibiendo Balvin y los otros artistas por el polémico tema, pero se sabe que son millonarias.

La demanda que desató toda esta polémica fue interpuesta el 20 de octubre del año pasado en nombre de KC Studio, de los hermanos Rentería.

El equipo legal de los hermanos trabajan en verificar las regalías exactas que reciben estos artistas.

Caso de Sech El único artista de los demandados que tiene representación legal ante el Ministerio Público de Panamá es Sech. Los otros artistas a no se han notificado ante las autoridades de este país por este caso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

Fama La colombiana Karol G llena de ritmo latino el descanso de la NFL en São Paulo

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial

El País Múltiples accidentes en la carretera Panamá-Colón dejan heridos y daños materiales

El País Un video no muestra un submarino de EE.UU. cruzando el Canal de Panamá rumbo a Venezuela

Fama 'Nenito' Vargas y los Plumas Negras estrenan el tema 'No me celes tanto'

El País Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

El País Panamá busca en la Expo de Osaka exponer sus atractivos más allá del Canal

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal