fama -

Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

Cuando terminó la película, que le mereció el Oscar y le hizo una estrella de Hollywood, Bardem aseguró que "era una persona diferente".

Redacción/EFE

El actor Javier Bardem reconoció que rodó la película ‘No Country for Old Men’ (‘No es país para viejos’) en medio de una profunda depresión y consiguió superarla, en parte, gracias a su amistad con el actor y coprotagonista Josh Brolin.

 

Bardem aseguró en una entrevista con The New York Times que Brolin "abría las ventanas, literalmente, porque yo vivía en esta casa oscura y él abría las cortinas y me llevaba a dar un paseo. Empecé a sentirme como: ‘Oh, hay alegría. Tengo la bendición de estar vivo".

 

En aquel momento, Bardem relató al diario, acababa de terminar una larga relación y se sentía "desconectado del placer de la vida": "Nunca llegué a pensar cosas oscuras, pero estaba triste. Tardé un tiempo en salir de ella".

 

Cuando terminó la película, que le mereció el Oscar y le hizo una estrella de Hollywood, Bardem aseguró que "era una persona diferente".

 

También admitió que el rodaje fue "un reto", puesto que caminaba por algunas ciudades de Texas y sentía algunas miradas y comportamientos hacia su persona "que no eran los más agradables".

 

El actor ya era conocido entonces en el cine español y ya había residido en lugares como Nueva York y Los Ángeles, donde no se había sentido tan cohibido.

 

Bardem se sincera sobre la depresión posparto de Penélope Cruz

En la entrevista, parte de la promoción de su nueva película ‘F1’, el actor habla ampliamente sobre su familia y su vida personal, así como de su matrimonio con la actriz Penélope Cruz, desde sus orígenes hasta los hijos que comparten.

 

Bardem dijo al NYT que Cruz sufrió una depresión posparto, que le costaba expresar abiertamente: "No era capaz de captar la dimensión de lo que era. Pero más tarde lo hice", reflexionó el actor, que solo tenía cumplidos para su mujer.

 

Además, recordó: "Ahora está mejor, pero hace 14 años era: ‘¿Está bien compartir esto con mi marido? ¿Está bien sentirme así cuando se supone que debo sentir lo contrario?"

 

El actor también reconoció que el tiempo máximo que puede estar sin ver a sus hijos es de dos semanas, por lo que en los días de descanso en los rodajes vuela a Madrid para reunirse con ellos. Cuando una vez llegaron a pasar tres semanas, aseguró que su cuerpo experimentó "reacciones físicas de dolor y tristeza".

 

Bardem recordó sus orígenes y, especialmente, a su madre, Pilar Bardem, que les crió a él y a sus hermanos como "una manda de lobos" y la definió como "tan sensible y ligera como una mariposa y tan feroz como un león". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión