fama -

Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

Cuando terminó la película, que le mereció el Oscar y le hizo una estrella de Hollywood, Bardem aseguró que "era una persona diferente".

Redacción/EFE

El actor Javier Bardem reconoció que rodó la película ‘No Country for Old Men’ (‘No es país para viejos’) en medio de una profunda depresión y consiguió superarla, en parte, gracias a su amistad con el actor y coprotagonista Josh Brolin.

 

Bardem aseguró en una entrevista con The New York Times que Brolin "abría las ventanas, literalmente, porque yo vivía en esta casa oscura y él abría las cortinas y me llevaba a dar un paseo. Empecé a sentirme como: ‘Oh, hay alegría. Tengo la bendición de estar vivo".

 

En aquel momento, Bardem relató al diario, acababa de terminar una larga relación y se sentía "desconectado del placer de la vida": "Nunca llegué a pensar cosas oscuras, pero estaba triste. Tardé un tiempo en salir de ella".

 

Cuando terminó la película, que le mereció el Oscar y le hizo una estrella de Hollywood, Bardem aseguró que "era una persona diferente".

 

También admitió que el rodaje fue "un reto", puesto que caminaba por algunas ciudades de Texas y sentía algunas miradas y comportamientos hacia su persona "que no eran los más agradables".

 

El actor ya era conocido entonces en el cine español y ya había residido en lugares como Nueva York y Los Ángeles, donde no se había sentido tan cohibido.

 

Bardem se sincera sobre la depresión posparto de Penélope Cruz

En la entrevista, parte de la promoción de su nueva película ‘F1’, el actor habla ampliamente sobre su familia y su vida personal, así como de su matrimonio con la actriz Penélope Cruz, desde sus orígenes hasta los hijos que comparten.

 

Bardem dijo al NYT que Cruz sufrió una depresión posparto, que le costaba expresar abiertamente: "No era capaz de captar la dimensión de lo que era. Pero más tarde lo hice", reflexionó el actor, que solo tenía cumplidos para su mujer.

 

Además, recordó: "Ahora está mejor, pero hace 14 años era: ‘¿Está bien compartir esto con mi marido? ¿Está bien sentirme así cuando se supone que debo sentir lo contrario?"

 

El actor también reconoció que el tiempo máximo que puede estar sin ver a sus hijos es de dos semanas, por lo que en los días de descanso en los rodajes vuela a Madrid para reunirse con ellos. Cuando una vez llegaron a pasar tres semanas, aseguró que su cuerpo experimentó "reacciones físicas de dolor y tristeza".

 

Bardem recordó sus orígenes y, especialmente, a su madre, Pilar Bardem, que les crió a él y a sus hermanos como "una manda de lobos" y la definió como "tan sensible y ligera como una mariposa y tan feroz como un león". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre