fama -

John Travolta recibe el premio de Roma "orgulloso" de ser un icono atemporal

"Estoy muy orgulloso de haber hecho películas que han dejado una marca en el tiempo (...) Siempre es un privilegio formar parte de obras atemporales".

EFE

El actor estadounidense John Travolta no reniega de los primeros trabajos que le hicieron célebre, es más, se siente "orgulloso" de figurar en películas "atemporales", presumió hoy en la XIV Fiesta del Cine de Roma, que le ha otorgado un premio. 

"Estoy muy orgulloso de haber hecho películas que han dejado una marca en el tiempo (...) Siempre es un privilegio formar parte de obras atemporales", atajó durante una rueda de prensa en Roma.

La Fiesta del Cine de Roma ha conferido a Travolta el Premio al Mejor Protagonista por su "sorprendente actuación" en "The Fanatic", dirigida por Fred Durst y en la que interpreta a un fan obsesionado con su héroe de acción preferido hasta ocupar su vida.

Leer también: Les formulan nuevos cargos a la actriz Lori Loughlin y a su esposo

 

Grandes títulos  

El opinión del actor, la película no trata tanto sobre el miedo que pueden provocar los fans en las propias estrellas, sino sobre las pasiones ocultas que estas despiertan en las personas.

El acto le sirvió para recordar los momentos más destacados de su trayectoria y para reafirmar su "orgullo" por los papeles de sus inicios, como aquel primer papel como Tony Manero en "Saturday night fever" (1977) que le valió una nominación a los Óscar.

Pero también su papel en el musical "Grease" (1978) o en "Pulp Ficton" (1994) de Quentin Tarantin, todas estas obras "atemporales" en la historia del cine y elegidas por él al ser preguntado por los títulos que le hacen sentir mayor orgullo.

Travolta agradeció al público por permitirle desarrollar otro tipo de papeles que van más allá de la imagen que le granjearon esas películas.

En este sentido aseguró ser feliz por haber interpretado a una mujer en "Hairspray" (2007), a un candidato a presidente de Estados Unidos en "Primary colors" (1998) o a un abogado en la temporada de "American Crime Story" sobre el caso de O.J Simpson. (2016).

Tampoco se arrepiente de haber rechazado papeles en grandes éxitos en los que tuvo oportunidad de participar, como "American gigolo"(1980), "An Officer and a Gentleman" (1982), "Splash" (1984) o "The Green Mile" (1999).

"No me arrepiento porque no vivimos para el pasado, sino que lo hacemos para el presente, para construir el mañana", apuntó.

Leer también: Nicki Minaj se casó en secreto con exconvicto de asesinato

Entre sus mitos enumeró al actor y bailarín James Cagney, a su "amigo" Marlon Brando, a Elizabeth Taylor y, por sus orígenes italianos, nieto de un napolitano y una siciliana, citó también a Federico Fellini y a Sophia Loren, que le embelesaba de pequeño.

En cualquier caso tampoco rechazó su fama de bailarín y afirmó que sigue bailándolo. Muestra de ello es su participación en el vídeo musical "3 to tango" del cantante Pitbull, en el que Travolta se atreve con los movimientos de esa danza. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua