fama -

John Travolta y Kelly Preston repiten el duelo de perder a un hijo en 'Gotti'

Travolta y Preston pasaron mucho tiempo con la familia Gotti y les prestaron durante las seis semanas de rodaje ropa y objetos del capo.

Alicia Civita/EFE

John Travolta y Kelly Preston, marido y mujer en la vida real, revivieron la "difícil" experiencia de perder a un hijo en la película "Gotti", algo que, explicaron en entrevista con Efe, les recordó el fallecimiento de su hijo Jett en 2009.

"No puedes evitar que (esas escenas) te recuerdan lo que pasaste", admite Travolta, que encarna en esta película que se estrena el próximo viernes en Estados Unidos a John Gotti, el líder de la familia Gambino, considerada una de las mafias más poderosas de la historia de Estados Unidos.

El actor explica que aunque ese sentimiento está bien presente también tenía la "obligación profesional" de interpretar el duelo tal y como lo pasaron los Gotti: "Tienes que cuidar mucho de no cruzar tu experiencia con la de ellos".

Leer también: Arrestan a Vince Vaughn por conducir bajo los efectos de alcohol o sustancias Honró a su hijo con esta película 

"Fue un reto", reconoce Preston, quien interpreta a Victoria Gotti, la esposa del capo, sobre la mezcla de sentimientos al recordar a Jett, su hijo mayor y quien falleció a los 16 años en 2009 por causas naturales en Bahamas. "Pero los dos quisimos honrar la vida de su hijo y también entregarnos porque así fue como ellos se sintieron". 

La muerte del hijo es una de las escenas más duras de esta adaptación del libro "Shadow of My Father (Sombra de mi padre)", escrito por John A. Gotti, mejor conocido como Junior, el hijo mayor de Gotti.

En 1980, un vecino atropelló a Frank Gotti, de 12 años, uno de los hijos del mafioso y Victoria. El dolor del padre, la devastación de la madre y el efecto que la tragedia tuvo en la familia fueron recreadas en detalle en la cinta que va desde el ascenso de Gotti al liderazgo de los Gambino hasta su muerte en una prisión en 2002.

Leer también: Alex Medela le ofrece disculpa a Delyanne...también lo amenazan desde España} Travolta pasó mucho tiempo con los Gotti

La entrega de la que hablan ambos actores, casados desde septiembre de 1991, comenzó hace siete años, cuando Travolta decidió comprometerse con el proyecto, como protagonista y productor ejecutivo.

Después de muchos contratiempos y cambios de distribuidora a último momento, "Gotti" se presentó en el reciente Festival de Cannes bajo la dirección de Kevin Connelly, actor conocido por su trabajo la serie de HBO "Entourage", aunque también ha dirigido películas como "Dear Eleanor" (2016).

Para encarnar a Gotti, Travolta estudió en profundidad la vida del mafioso y tanto él como Preston pasaron mucho tiempo con la familia, hasta el punto de que la viuda y los hijos les prestaron durante las seis semanas de rodaje ropa y objetos del capo, incluido el anillo de bodas que la mujer no se había quitado anteriormente.

Leer también: Erika Ender, en busca de más talento

Para el actor de 64 años, el motor detrás de su conexión con "Gotti" fue entender "por qué lo quería tanto la gente", explica.Aunque "el capo elegante", como le apodaron en la prensa por su debilidad por los trajes caros, ha sido descrito como sanguinario y violento, también era admirado y centenares de personas acudieron a su entierro. 

 

Ya ha interpretado a grandes personalidades 

Encarnar alguien que existe o existió es algo que apasiona a Travolta, quien en el pasado ya interpretó a personajes basados en el expresidente estadounidense Bill Clinton en "Primary Colors" (1998) o Robert Shapiro, abogado del jugador de fútbol americano O.J. Simpson, en la serie "American Crime Story" (2016).

"Por un lado, es bueno porque uno se puede preparar mejor si hay mucha información sobre el personaje", indica Travolta. "Si hay gente que lo conoció, videos, libros, te pueden apoyar en tu interpretación".

Pero, en el caso de Gotti, le complicó el hecho de que la familia estuviese profundamente involucrada en el proyecto. "Lo difícil es responder a las expectativas (de esa gente que lo conoció) y a la familia", reconoce.

Sin embargo, Preston asegura que "cumplimos con lo que ellos querían y estamos muy felices" por esta película que, aunque no exonera al capo, sí parece quererle lavar su imagen y la de su hijo y autor del libro, Junior.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística