fama -

Juanes, de gira en Australia, no descarta cantar algún tema en espanglis

El año pasado Juanes colaboró con el artista estadounidense Logic en un tema bilingüe dedicado a la prevención contra el suicidio.

EFE
 El artista colombiano Juanes declaró hoy a Efe en Australia, donde se encuentra de gira, que no descarta cantar en el futuro algún tema en inglés o mejor aún en espanglis, al tiempo que reafirmó su predilección por el español. Juanes incluyó por primera vez un tema en inglés en el álbum "Mis planes son amarte" (2017), pero, según aclaró antes de su concierto en Sídney, respondió más bien a "un experimento" y a "un reto personal de hacer una cosa" en ese idioma y no a un paso para entrar al mercado anglosajón. Leer también: Osmel Sousa, el hacedor de 'misses' Universo, está escribiendo sus memorias

 

Juanes, un cantante que toma riesgos"Creo que sigue siendo muy importante para mi cantar en español, me hace sentir muy conectado con mi esencia pero también aprendiendo mejor el idioma tal vez si pueda arriesgarme a hacer un par de cosas en espanglis u otra canción en inglés. Eventualmente lo haría pero no en un plan serio", precisó el cantautor y músico de Antioquia. El año pasado Juanes colaboró con el artista estadounidense Logic en un tema bilingüe dedicado a la prevención contra el suicidio, una fórmula que considera ideal para trabajar con artistas anglosajones.  "Poder mezclar los idiomas funciona mucho", destacó el afamado intérprete de "A Dios le pido" al recordar que la música latinoamericana se va expandiendo cada vez más internacionalmente.  "Tengo libertad y más claridad..."A sus 45 años no teme que la fuente de creatividad se le agote mientras siga experimentando con la música y sus sentimientos. "Aunque tenga 50, 60, 70 (años) creo que seguiré experimentando. Tengo libertad y más claridad de lo que quiero hacer y no quiero hacer", dijo Juanes, y afirmó que la prioridad de su trabajo no es ganar premios como los Grammy, aunque acumule decenas de galardones.  En esta su segunda visita a Australia en menos de seis meses, Juanes no solamente tiene ganado al mercado hispanoamericano, una comunidad creciente en el país oceánico con la continua llegada de estudiantes internacionales y profesionales jóvenes, sino también conquista al público de otras nacionalidades. Leer también: Bill Cosby vuelve a enfrentarse a la Justicia de EE.UU. por abusos sexuales El viernes y sábado pasado ofreció dos conciertos en los que la gente bailó sus canciones en el popular festival Bluesfest, organizado en la playa bohemia de Byron Bay, situada en el noreste australiano.  "Me sorprendí mucho, estaba un poco asustado porque llegas a un lugar en donde el público no es el tuyo al cien por cien. Fue espectacular. La gente aceptó muy bien, bailaba todas las canciones y obviamente había un público latino que estuvo firme con nosotros". confesó el músico.  El autor de "Fíjate bien" (2000) toca hoy ante el público de Sídney, donde sus admiradores latinoamericanos, especialmente colombianos, comenzaron a congregarse en la puerta del teatro horas antes de su presentación. El miércoles ofrece su último concierto de esta gira australiana, en Melbourne.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud