fama -

Juanpi Dolande sobre segundo contagio: 'Tuve miedo, incertidumbre'

Juanpi nos comentó que esta vez sí presentó síntomas: dolor de cuerpo, dolor de cabeza, malestar general de resfriado, perdió el olfato además.

Valerie Stoute

Juanpi Dolande vive con el virus en su cuerpo por segunda ocasión. El locutor y conferencista habló con día a día sobre ese miedo e incertidumbre que sintió por ser esa segunda vez con el "bicho".

Lee la edición impresa

"Obviamente por ser la segunda vez tuve miedo, mucha incertidumbre de cómo me iba a dar, ya que me sentía muy mal", explicó.

Juanpi nos comentó que esta vez sí presentó síntomas: dolor de cuerpo, dolor de cabeza, malestar general de resfriado, perdió el olfato además. "Me di cuenta porque el 24 de diciembre me sentí mal y me dije que me haría la prueba. El 26 me dice la prueba y el 27 me dieron el resultado positivo", contó.

Durante su primer contagio él pasó los 14 días asintomático y se enteró - esa primera vez- por su cuidador, quien presentó los síntomas de resfriado y fue entonces cuando él accede a hacerse la prueba. "Luego me dejó una secuela que no es secreto para nadie, quedé en el hospital. Esta segunda vez sí me dio más fuerte, con síntomas de resfriado", explicó.

Sí, como todos los panameños Juanpi debe salir a buscar el pan, así nos contó, y fue en una reunión en donde se contagió. En la misma solo habían cuatro personas y una de esas no sabía que tenía el virus y los contagió. "Usamos mascarilla, nos las retiramos para comer, pero nos las pusimos al terminar de comer", comentó.

Mensaje a los jóvenes

Juanpi envió un importante mensaje a los jóvenes que aún organizan fiestas y no les importa con nadie, ni siquiera con el virus. "Esto no es relajo, esto vuelve a dar. No debemos bajar la guardia y a pesar de que tenemos la vacuna nos tenemos que seguir cuidando con las medidas", contó.

Juanpi está en cuarentena, espera salir airoso en esta batalla contra el COVID-19, que ha cobrado vidas en el mundo.Ha leído estudios que entre el 40 % y 60 % de personas asintomáticas positivas no desarrollan anticuerpos, que fue lo que me pasó a mí. Yo tengo dos pruebas positivas, que son mis dos contagios, y en el medio tengo 4 pruebas negativas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo