fama -

¡Jubileo de Isabel! Harry y Meghan Markle aterrizan en Reino Unido con sus hijos

Se unirán al resto de la familia en las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel, quien está deseando poder conocer en persona a su bisnieta, la pequeña Lilibet Diana.

Redacción día a día

El gran momento ha llegado. Harry y Meghan ya están en Londres. Este miércoles han aterrizado en suelo británico junto a sus dos hijos, Archie Harrison y la pequeña Lilibet Diana, para acudir a las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, que se extenderán entre el jueves y el domingo.

Accede a nuestra web

Es la primera vez que los cuatro viajan a Reino Unido después de que los duques de Sussex decidieran dejar sus obligaciones en la Familia Real y emprender una nueva etapa en Estados Unidos. También es la primera vez de Lili en la tierra natal de su padre, donde celebrará su primer cumpleaños. No hay duda de que van a ser días llenos de emociones, pero de emociones encontradas, ya que para Harry y Meghan no es fácil regresar a la que un día fue su casa.

Así lo confesó el hijo de Carlos de Inglaterra, asegurando que deseaba viajar a su país pero que no lo había hecho porque sentía que no tenían la seguridad suficiente y podía ser peligroso para ellos. El pasado mes de abril, Harry reconoció que no tenía del todo claro que fueran a acudir a los actos del Jubileo, aunque finalmente sí que van a estar presentes. "Todavía no lo sé. Hay muchas cosas a tener en cuenta, como problemas de seguridad y todo lo demás... pero estoy tratando de que sea posible para que mis hijos la conozcan", dijo haciendo referencia a su abuela, que hace dos años que no ve a Archie en persona y aún no conoce a la pequeña Lilibet.

Precisamente el tema de seguridad es uno de los asuntos que más está dando que hablar estos días en la prensa británica. Según han confirmado varias fuentes al periódico Daily Mail, la policía se ha negado a desplegar un dispositivo especial con protección armada para Harry y su familia, pero han garantizado su seguridad durante los días que estén en Reino Unido. "Si se hospedan en Frogmore Cottage estarán muy seguros, y esa puede ser la razón por la que no van van a hacer nada más allá de los eventos principales del Jubileo de Platino, porque no hay protección para eso", ha dicho el exoficial de seguridad real Simon Morgan por si los Duques estuvieran pensando en quedar con amigos en algún restaurante o ir de compras fuera del Castillo de Windsor. 

Morgan recuerda que "el Jubileo es uno de los eventos de mayor riesgo del año" y la Policía Metropolitana de Londres es consciente de que deben garantizar el bienestar de "todos los asistentes, especialmente de la Familia Real". Al parecer, cuando Harry se reunió con su abuela a fines de abril, le dieron "garantías de hierro" de que tanto él, como Meghan, Archie y Lilibet, estarán protegidos durante las celebraciones del Jubileo de Platino que comienzan mañana y finaliza el domingo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera