fama -

Juicio en contra del actor Juan Darthés por abusos sexuales se reanudará en Brasil

La actriz, que hoy tiene 29 años, subrayó que Darthés hablará ante los tribunales federales de Brasil "en el momento que él quiere, porque logró dilatar que llegue ese momento".

Redacción Fama

 

El juicio por presuntos abusos sexuales cometidos por el actor argentino Juan Darthés contra la también actriz Thelma Fardin en 2009, cuando era menor de edad, se reanudará el próximo 20 de octubre en Brasil, informó la intérprete en una rueda de prensa en Buenos Aires.

"En septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y en octubre, al fin, después de cuatro años, va a hablar por primera vez en la Justicia Juan Darthés", anunció Fardin en compañía de sus abogados y de la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey.

La actriz, que hoy tiene 29 años, subrayó que Darthés hablará ante los tribunales federales de Brasil "en el momento que él quiere, porque logró dilatar que llegue ese momento".

"Hemos logrado que sea en el foro federal, pero tenemos que ir a Brasil y tuvimos que ir antes a Brasil porque él se fugó (de Argentina). Él sigue teniendo pedido de captura internacional con alerta roja por parte de Interpol. Están dadas todas las garantías para él, pero también tenemos que pensar cuáles son las garantías de las víctimas", lamentó Fardin.

La reanudación del juicio se producirá diez meses después de que el Tribunal Regional Federal de Sao Paulo (Brasil) hiciera lugar a un recurso presentado por la defensa de Darthés y ordenara frenar el juicio.

El juicio oral se había iniciado el 30 de noviembre del año pasado y se desarrolló de forma telemática por la pandemia.

En este sentido, Fardin confía en que la reanudación del juicio suponga un "momento bisagra" no sólo para ella, sino para "todas las personas que se hayan animado a denunciar un caso de abuso sexual", puesto que el proceso judicial, hasta ahora, "no ha sido reparador" para ella.

"Nos acercamos a este momento de cierre en que la Justicia va a decir de qué modo se posiciona frente a este momento histórico que hemos logrado gracias a la valentía de muchas mujeres, de muchas personas que se animaron a denunciar, y cumpliendo con un camino, que es el de la Justicia", aseguró la intérprete. 

El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin acusó públicamente a Juan Darthés por abuso sexual durante una gira por Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, para promocionar la serie "Patito Feo".

 
Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos