fama -

Juicio en contra del actor Juan Darthés por abusos sexuales se reanudará en Brasil

La actriz, que hoy tiene 29 años, subrayó que Darthés hablará ante los tribunales federales de Brasil "en el momento que él quiere, porque logró dilatar que llegue ese momento".

Redacción Fama

 

El juicio por presuntos abusos sexuales cometidos por el actor argentino Juan Darthés contra la también actriz Thelma Fardin en 2009, cuando era menor de edad, se reanudará el próximo 20 de octubre en Brasil, informó la intérprete en una rueda de prensa en Buenos Aires.

"En septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y en octubre, al fin, después de cuatro años, va a hablar por primera vez en la Justicia Juan Darthés", anunció Fardin en compañía de sus abogados y de la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey.

La actriz, que hoy tiene 29 años, subrayó que Darthés hablará ante los tribunales federales de Brasil "en el momento que él quiere, porque logró dilatar que llegue ese momento".

"Hemos logrado que sea en el foro federal, pero tenemos que ir a Brasil y tuvimos que ir antes a Brasil porque él se fugó (de Argentina). Él sigue teniendo pedido de captura internacional con alerta roja por parte de Interpol. Están dadas todas las garantías para él, pero también tenemos que pensar cuáles son las garantías de las víctimas", lamentó Fardin.

La reanudación del juicio se producirá diez meses después de que el Tribunal Regional Federal de Sao Paulo (Brasil) hiciera lugar a un recurso presentado por la defensa de Darthés y ordenara frenar el juicio.

El juicio oral se había iniciado el 30 de noviembre del año pasado y se desarrolló de forma telemática por la pandemia.

En este sentido, Fardin confía en que la reanudación del juicio suponga un "momento bisagra" no sólo para ella, sino para "todas las personas que se hayan animado a denunciar un caso de abuso sexual", puesto que el proceso judicial, hasta ahora, "no ha sido reparador" para ella.

"Nos acercamos a este momento de cierre en que la Justicia va a decir de qué modo se posiciona frente a este momento histórico que hemos logrado gracias a la valentía de muchas mujeres, de muchas personas que se animaron a denunciar, y cumpliendo con un camino, que es el de la Justicia", aseguró la intérprete. 

El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin acusó públicamente a Juan Darthés por abuso sexual durante una gira por Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, para promocionar la serie "Patito Feo".

 
Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal