fama -

Julián Gil revela que fue diagnosticado nuevamente con cáncer de piel

La doctora  hizo énfasis en que esta nueva aparición se trata de un cáncer totalmente diferente.

Redacción Fama

A un año de haber revelado que se encontraba libre de la enfermedad, el actor Julián Gil dio a conocer que otra vez ha sido diagnosticado con cáncer de piel. 

El actor de ‘El Malficio’ compartió en su cuenta oficial de Instagram que debido a sus antecedentes tenía que estar en constante revisión, detallando que en su última visita al médico, le fue identificado un nuevo cáncer. 

“Aquí (estamos) otra vez con la doctora oncológica. Aquí mi (cicatriz) del cáncer anterior. Tuve otra aparición, así que hoy me van a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer.  Aquí tengo a mi enfermera. No tomen sol sin protección”, mencionó en su video.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Posteriormente, la doctora Gisela Montoya explicó que debido a la alta radiación solar a la que estuvo expuesto Julián Gil en su juventud desencadenó su cáncer de piel, haciendo énfasis en que esta nueva aparición se trata de un cáncer totalmente diferente.

“Hace muchos años tuviste mucha exposición solar en el tórax… Estuviste en camas de bronceado y detectamos un cáncer de piel hace como dos años. Ahora hay que estar vigilándote porque eso puede presentarse otra vez por tanta radiación solar. No volvió (el cáncer) porque el que te quitamos ya no regresó, pero apareció otro y por eso te estoy revisando cada 6 meses todo el cuerpo para estar detectando porque tienes un riesgo alto de que aparezca un nuevo cáncer de piel", señaló la especialista.

Finalmente, el intérprete de 53 años se dijo listo para entrar a cirugía, para minutos después agradecer las “buenas vibras” de amigos y seguidores.

“Gracias a todos por la buena vibra. #fuckcancer”, señaló ante los mensajes de Odalys Ramírez, Mane de la Parra, Laura Carmine, Marlene Favela, Eva Cedeño y de su prometida quien estuvo a su lado en todo momento.

En mayo de 2022, Julián Gil reveló a sus seguidores que dos años atrás había sido diagnosticado con cáncer de piel, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía para extirparle “un lunarcito con un poquito de relieve” que tenía en el pecho.

De acuerdo con el actor, la causa de su cáncer de piel se debe al “exceso de sol” al que estuvo expuesto en su natal Puerto Rico, pues nunca tomó la precaución de utilizar protector solar.

“Los que me conocen saben que desde Puerto Rico siempre abusé muchísimo del sol, mucho, mucho. Yo siempre quería estar negro, achicharrado y era de los que me ponía aceite de bebé para tomar sol y me ponía patas pa' arriba (…) Yo me creía el superhéroe y a mí no me va a dar", confesó en un video que publicó en Facebook.

“Así que no tomen sol, o tomen usando protector, bloqueador y demás (…) Cuando vean un lunarcito, alguna manchita, algo que les preocupe, como que rara, pues vayan, chéquense porque la verdad es que nada es más importante que la salud”, finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré