fama -

Kafu Banton: ‘No sufro de ningún sentimiento homófobo’

Kafu Banton emitió su comunicado con respecto a la polémica que se generó por su dueto con Bad Gyal.

Valerie Stoute

¡Esto sigue! Ahora es Kafu Banton, quien dio la cara mediante un comunicado para aclarar la controversia que se ha generado tras lanzar un tema con Bad Gyal, quien dijo desconocer que el reguesero habría lanzado hace 20 años el tema homofóbico “Pato”. ¡Y estas fueron las palabras de Kafu!

Lee también la edición impresa

“Primero, queremos dejar claro que no sufro de ningún sentimiento homófobo ni he mostrado algún tipo de rechazo por la comunidad  LGBTQI”, explicó.

Banton contó que aquí en Panamá ha tenido la oportunidad de compartir con miembros de la comunidad en eventos sociales, incluso ha sido invitado a algunos programas tanto de TV como radio de los mismos. “Durante la producción del video ‘Tú eres un bom bom’ las personas encargadas del vestuario eran miembros de la comunidad y todo se manejó siempre dentro del marco de respeto compartiendo con ellos de lo más normal posible”, dijo.

Entiende que se le critica por el tema "Pato", que si bien es cierto fue escrito y producido hace un poco más de 20 años, en los inicio de su carrera y que recientemente fue incluido en el disco "The Best of Me" en Spotify, que aparece con fecha de 2018, “pero no significa que es lo que yo piense hoy, incluso en mi canal de YouTube no aparece dentro de lo que tengo en esa plataforma”.

Mencionó que “Pato” fue un tema escrito y producido hace más de 20 años y no contaba con la madurez ni la orientación que hoy mantiene. “Soy fiel a mis ideales e igual lucho por la justicia social”.

¡Es falso!

“Se ha tratado de malinformar también de que yo, Kafu Banton, he agredido física o verbalmente a algún miembro de la comunidad, lo cual es totalmente falso”, explicó también el reguesero en el comunicado.

Jamás

Kafú destacó que durante toda su carrera en la música se ha visto envuelto en algún altercado. ¡Ya saben!

Etiquetas
Más Noticias

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista