fama -

Karen Chalmers defiende a los animales: 'Yo no transmito coronavirus, solo amor'

La presentadora de Tu Mañana llama ignorantes a todo aquel que abandonó a su mascota porque cree que transmite el virus.

Valerie Stoute

Ante la ola de noticias dudosas o mitos que suelen propagarse acerca del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a insistir en que los perros, gatos y otras mascotas no transmiten el coronavirus (COVID-19)

En su página oficial, la entidad internacional encargada de la salud de la población asegura que "no hoy ninguna prueba de que el coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos". Estos animales tampoco pueden contagiar a los humanos -ni a otras especies- el COVID-19.

La OMS recomendó a los dueños de las mascotas lavarse las manos con agua y jabón, luego de entrar en contacto con ellas, porque pueden transmitir otros gérmenes, como las bacterias de la escherichia coli o la salmonella.

Al igual que los virus de SARS anteriores, el COVID-19 se transmite principalmente a través de gotas de tos, estornudos, saliva o secreciones de la nariz. Si bien, las mascotas generan gotas con bastante facilidad, pero existen barreras importantes para que el virus salte de humanos a animales, y viceversa.

En Panamá se han dado muchos casos de animales que han sido abandonados por sus dueños porque aún desconcen los datos antes mencionados. Las fundaciones y albergues de animales han hecho un llamado a los dueños de los animalitos para que paren los abandonos, y más en estos tiempos.

Como ya todos saben, la presentadora de televisión, Karen Chalmers, ama a los animales, en especial a los gatos. Ella ha sido una de las pocas caras de TV que ha rescatado gatos de la calle para tenerlos en su casa o encontrarles un buen hogar. Chalmers hizo un reto que le lanzaron y hasta retó a otros famosos a hacer lo mismo. "Yo no transmito Coronavirus!!! Yo solo transmito amor!!!” Sube una foto con tu mascota y este mensaje, para así detener el abandono y asesinato indiscriminado de mascotas en nuestro país, por parte de gente ignorante e inhumana!!! Reto a @delyannearjona @rolysterling @ramiroc7pa @yosoynatiti @anytovar @kathyp30 @jackyguzmanpty Reto aceptado @lilyvargastv".

Destacó que en nuestro país hay una realidad, que es que muchos animales han quedado sin hogar por solo desconocimiento de sus dueños. "Esta es la realidad en nuestro país, que lograban sobrevivir con sobras, limosnas o alimentadores que por las medidas en algunos sitios no logran llegar a ellos. Si está en tus manos, ayúdanos a que no mueran de hambre", clamó la presentadora.

Etiquetas
Más Noticias

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964