fama -

Karen Chalmers defiende a los animales: 'Yo no transmito coronavirus, solo amor'

La presentadora de Tu Mañana llama ignorantes a todo aquel que abandonó a su mascota porque cree que transmite el virus.

Karen Chalmers defiende a los animales: 'Yo no transmito coronavirus, solo amor'Valerie Stoute

Ante la ola de noticias dudosas o mitos que suelen propagarse acerca del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a insistir en que los perros, gatos y otras mascotas no transmiten el coronavirus (COVID-19)

En su página oficial, la entidad internacional encargada de la salud de la población asegura que "no hoy ninguna prueba de que el coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos". Estos animales tampoco pueden contagiar a los humanos -ni a otras especies- el COVID-19.

La OMS recomendó a los dueños de las mascotas lavarse las manos con agua y jabón, luego de entrar en contacto con ellas, porque pueden transmitir otros gérmenes, como las bacterias de la escherichia coli o la salmonella.

Al igual que los virus de SARS anteriores, el COVID-19 se transmite principalmente a través de gotas de tos, estornudos, saliva o secreciones de la nariz. Si bien, las mascotas generan gotas con bastante facilidad, pero existen barreras importantes para que el virus salte de humanos a animales, y viceversa.

En Panamá se han dado muchos casos de animales que han sido abandonados por sus dueños porque aún desconcen los datos antes mencionados. Las fundaciones y albergues de animales han hecho un llamado a los dueños de los animalitos para que paren los abandonos, y más en estos tiempos.

Como ya todos saben, la presentadora de televisión, Karen Chalmers, ama a los animales, en especial a los gatos. Ella ha sido una de las pocas caras de TV que ha rescatado gatos de la calle para tenerlos en su casa o encontrarles un buen hogar. Chalmers hizo un reto que le lanzaron y hasta retó a otros famosos a hacer lo mismo. "Yo no transmito Coronavirus!!! Yo solo transmito amor!!!” Sube una foto con tu mascota y este mensaje, para así detener el abandono y asesinato indiscriminado de mascotas en nuestro país, por parte de gente ignorante e inhumana!!! Reto a @delyannearjona @rolysterling @ramiroc7pa @yosoynatiti @anytovar @kathyp30 @jackyguzmanpty Reto aceptado @lilyvargastv".

Destacó que en nuestro país hay una realidad, que es que muchos animales han quedado sin hogar por solo desconocimiento de sus dueños. "Esta es la realidad en nuestro país, que lograban sobrevivir con sobras, limosnas o alimentadores que por las medidas en algunos sitios no logran llegar a ellos. Si está en tus manos, ayúdanos a que no mueran de hambre", clamó la presentadora.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Pentágono niega un aumento de tropas en Panamá pero sí contempla maniobras coordinadas

Fama Sheldry Sáez comparte su experiencia con cesárea y vasovagal: 'Lo más importante es que ya la bebé está afuera'

El País El MOP aclara información sobre trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá en el área de Balboa y La Boca

Fama Marivan y una reflexión tras la muerte de Chamaco: 'Tienes que estar mal para que te den amor'

El País Oleajes afectan más de 70 familias en playa El Uverito, Los Santos

Fama Stephanie Calcagno dedica mensajes a Chamaco: 'Gracias por darme el mejor regalo de mi vida'

Fama Meghan Markle pondrá en marcha una serie pódcast para visibilizar a mujeres emprendedoras

El País El tráfico de viajeros en el Aeropuerto de Tocumen alcanza 3.2 millones hasta febrero

El País Cobre Panamá gira instrucciones a sus abogados para trabajar en la suspensión de arbitrajes

El País Identifican a tres presuntos sospechosos vinculados al asesinato de Chamaco

El País Gobierno panameño expresa su posición sobre la mina Cobre Panamá

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte