fama -

Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

La artista asegura que no escribe "como simpatizante" ni "como opositora", sino "como una colombiana que ama profundamente su país".

Redacción/EFE

La cantante colombiana Karol G publicó una carta abierta dirigida al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, en la que le pide gobernar "para todos", escuchar tanto a quienes votaron por él como a quienes respaldaron otras opciones y recordar que el poder "no es un trofeo" sino "una responsabilidad".

 

En el texto, difundido en sus redes sociales una semana después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la artista asegura que no escribe "como simpatizante" ni "como opositora", sino "como una colombiana que ama profundamente su país", y sostiene que, tras las elecciones, "la campaña terminó" y ahora comienza "lo más difícil: gobernar para todos".

 

Carolina Giraldo (nombre de pila de Karol G), afirma que, aunque 12,9 millones de colombianos apoyaron al nuevo mandatario y otros 12,7 millones votaron por el izquierdista Iván Cepeda, todos comparten el deseo de vivir en "un país más seguro, más justo, con más oportunidades y menos odio".

 

En ese sentido, la artista exhorta al presidente electo a escuchar también a quienes no lo respaldaron en las urnas y a gobernar "para Colombia" y no "para un partido, una ideología o un sector".

 

"Quiero pedirle que recuerde, todos los días, que el poder que hace una semana recibió no es un trofeo, no es un premio, es una responsabilidad", escribió la intérprete en uno de los apartados más destacados de la carta.

 

En el cierre del mensaje, Karol G sostiene que el país necesita "líderes capaces de unir", con "decisiones valientes" y "resultados", y expresa su deseo de que, al concluir el mandato, los colombianos puedan reconocer que el presidente estuvo "a la altura de la responsabilidad que recibió".

 

"Porque al final ningún presidente gana cuando gana una elección... Un presidente gana cuando gana su pueblo", concluye la misiva.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero