fama -

Kate del Castillo rechaza “alabar a los narcotraficantes” desde papeles protagonistas

La actriz mexicana protagoniza la serie 'The Cleaning Lady', en la que da vida a la implacable Ramona Sánchez.

Nueva York/EFE

La actriz mexicana Kate del Castillo, que se incorporó a la serie sobre el crimen organizado 'The Cleaning Lady' (Fox) como una mujer fuerte que lleva una doble vida, rechaza que este tipo de personajes impliquen “alabar de ninguna forma a los narcotraficantes”.

Del Castillo, que encarnó a la guerrera Teresa Mendoza en la popular telenovela 'La reina del sur', llega a la tercera temporada de la serie de Fox como Ramona Sánchez, una mujer aparentemente familiar, coleccionista de arte y activista, pero que “no tiene corazón” y hace cosas “terribles”, dice en entrevista con EFE.

En una reflexión sobre el interés del público por las series de narcotráfico, que siempre están entre las más vistas, la intérprete razona que se trata de un tema “que no podemos evitar y que nos afecta a todo el mundo, toda la juventud, todos los adultos”, y que “no pasa de moda, desafortunadamente”.

Pero subraya que el enfoque y el guion son claves para que un trabajo “siga siendo atractivo a estas alturas” y agrega que “cuando hay una buena historia, sea de lo que sea, siempre va a haber un buen público”, por lo que rechaza que esas series tiñan de glamur, de alguna manera, el crimen organizado real.

Toma como ejemplo a 'La reina del sur', basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte: “Es ficción, pero no nada más. Se convirtió en un ícono por todo lo que sucede en su vida, lo cual ella no quería, y se hizo la mejor, entonces ahorita ya no importa a lo que se dedique, lo que importa es el personaje”.

“Yo no quiero ser Teresa Mendoza, no quiero ser Ramona Sánchez. Todo el tiempo te estás escondiendo, llevando una doble vida, mirando por (encima de) tu hombro para que no te maten. Con Teresa, todo lo que toca, o ama se muere. Entonces para mí eso no es alabar de ninguna forma a los narcotraficantes”, enfatiza.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura