fama -

Kate del Castillo rechaza “alabar a los narcotraficantes” desde papeles protagonistas

La actriz mexicana protagoniza la serie 'The Cleaning Lady', en la que da vida a la implacable Ramona Sánchez.

Nueva York/EFE

La actriz mexicana Kate del Castillo, que se incorporó a la serie sobre el crimen organizado 'The Cleaning Lady' (Fox) como una mujer fuerte que lleva una doble vida, rechaza que este tipo de personajes impliquen “alabar de ninguna forma a los narcotraficantes”.

Del Castillo, que encarnó a la guerrera Teresa Mendoza en la popular telenovela 'La reina del sur', llega a la tercera temporada de la serie de Fox como Ramona Sánchez, una mujer aparentemente familiar, coleccionista de arte y activista, pero que “no tiene corazón” y hace cosas “terribles”, dice en entrevista con EFE.

En una reflexión sobre el interés del público por las series de narcotráfico, que siempre están entre las más vistas, la intérprete razona que se trata de un tema “que no podemos evitar y que nos afecta a todo el mundo, toda la juventud, todos los adultos”, y que “no pasa de moda, desafortunadamente”.

Pero subraya que el enfoque y el guion son claves para que un trabajo “siga siendo atractivo a estas alturas” y agrega que “cuando hay una buena historia, sea de lo que sea, siempre va a haber un buen público”, por lo que rechaza que esas series tiñan de glamur, de alguna manera, el crimen organizado real.

Toma como ejemplo a 'La reina del sur', basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte: “Es ficción, pero no nada más. Se convirtió en un ícono por todo lo que sucede en su vida, lo cual ella no quería, y se hizo la mejor, entonces ahorita ya no importa a lo que se dedique, lo que importa es el personaje”.

“Yo no quiero ser Teresa Mendoza, no quiero ser Ramona Sánchez. Todo el tiempo te estás escondiendo, llevando una doble vida, mirando por (encima de) tu hombro para que no te maten. Con Teresa, todo lo que toca, o ama se muere. Entonces para mí eso no es alabar de ninguna forma a los narcotraficantes”, enfatiza.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón