fama -

Kate Middleton pide 'disculpas' por confusión tras reconocer retoque en foto

La fotografía retocada disparó las especulaciones sobre el estado de salud de Kate, que no ha sido vista en público después de su paso por el quirófano por razones de las que no se ha informado.

Redacción/EFE

La princesa de Gales, Kate Middleton, pidió este lunes “disculpas” por la “confusión” generada después de que, según dijo, ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, William, que es la primera difundida por el Palacio de Kensington desde su operación abdominal hace casi dos meses.

 

La fotografía retocada disparó las especulaciones sobre el estado de salud de Kate, que no ha sido vista en público después de su paso por el quirófano por razones de las que no se ha informado.

 

Disculpas por experimentar con la edición de la foto

“Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)”, dijo Kate a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

 

“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre”, continúa el breve comunicado, firmado “K”, la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.

 

 

Retirada de la foto por varias agencias

Según fuentes de la Casa Real, Kate hizo “pequeños retoques” sobre la foto tomada originalmente por William a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.

 

La Agencia EFE comprobó que había indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podía haber sido retocada en origen, por lo que decidió avisar a sus clientes de esta circunstancia.

 

Varias agencias gráficas internacionales retiraron de sus servicios por la presunta manipulación digital la fotografía difundida el domingo, la primera con Kate desde que fue sometida a una “operación abdominal” de la que se desconocen los detalles el pasado 16 de enero.

 

Difusión de la imagen por la propia princesa

La princesa de Gales difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, con el mensaje: “Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. K”.

 

La imagen sigue colgada en las cuentas de Instagram y X del príncipe y la princesa de Gales.

 

La fotografía suscitó expectación al ser la primera de la princesa, de 42 años, desde que se sometió a una intervención abdominal en una clínica de Londres por una dolencia que no se ha especificado y que ha sido motivo de numerosas conjeturas.

 

De acuerdo con fuentes de palacio, la futura reina, que pasó trece días ingresada, se recupera bien de la cirugía, aunque no se espera que asuma compromisos oficiales hasta después de Semana Santa.

 

Cómo es la foto

Kate, princesa de Gales, agradece el apoyo y felicita el Día de la Madre.

 

En la foto, la princesa aparece la sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos de pie y a sus costados.

 

 

La presunta manipulación aparece en torno a la muñeca izquierda de la princesa Charlotte, sentada en el apoyabrazos de la silla a la izquierda de su madre.

 

A su derecha, está el príncipe Louis y detrás, con los brazos alrededor de la princesa, George, segundo en la línea de sucesión después de su padre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas