fama -

Kate Rodríguez confiesa que si gana el 'reality' viene a visitar a su querida abuela

Viene de una familia ultracatólica que se negaba a que formara parte del mundo del espectáculo. Viene de Samaria.

Redacción día a día

Controversial, sexy, atrevida, guapa, famosa, sensual, revolucionaria... ella habla alto y claro, así es Kate Rodríguez, famosa modelo y presentadora panameña que está triunfando en la TV de Argentina.

Mudarse a probar suerte a un país que no conoces, ya es de por sí difícil. Hacerlo sola, con poco dinero y casi nulos contactos, más todavía. Para Kate Rodríguez la vida no le fue nada fácil y es una sobreviviente, no solo del entorno social en el que se crió,  sino de su propia familia, padre y madre ultra católicos que casi se envenenan de ira cuando una Kate rebelde y adolescente les dijo que no quería ir más a la Iglesia.

Arribó a Argentina llena de sueños desde Samaria: “Mucha gente hoy lleva la bandera de ‘crecí en un lugar humilde y peligroso’, como que estuvo feliz, yo no fui feliz. Mi barrio era una favela, se robaba, había asesinatos alrededor de mí. No fue lindo el futuro y siempre supe que no quería estar ahí”, contó a Infobae.

El día en que Rodríguez se negó a ir a la Iglesia frente a sus padres, ellos reaccionaron echándola del hogar. Le pusieron sus cosas en dos bolsas y Kate no tuvo otra opción que salir y deambular por la calle, sin dinero y sin saber a dónde ni a quién recurrir. Así se pasó tres días, hasta que su abuela la rescató y la llevó a vivir con ella.

Durante ese tiempo, pudo terminar la escuela y luego trabajó en una financiera. Destinaba parte de su sueldo a su hogar y el otro para ahorros, quizás palpitando en volantazo que daría tiempo después.

"Recibí mucha violencia dentro de mi casa. Veía a mi papá predicando al amor y a la institución familiar y después en la casa me mataba a palos. Era una mentira, me crié bajo una mentira", reveló sobre sus padres, con quienes estuvo casi 10 años sin hablarse.  "De chiquita mi papá me decía que hay un lugar especial dentro del infierno para la gente que se dedica a la televisión, a la actuación o lo artístico. Irónicamente fue a lo que me dediqué", contó.

En los años que vivió con su abuela, Kate miraba videos de Showmatch por Youtube y soñaba con estar ahí. Tanto fue así, que un día armó sus valijas y emprendió viaje, despidiéndose de su amada abuela, quien la había salvado en el peor momento de su vida.

Desde ese momento, la panameña no paró: conducciones en los canales Quiero, TyC Sports, participaciones en programas como Polémica en el Bar y El gran premio de la cocina y como actriz en El Marginal, entre otras cosas.

El actual desafío que está atravesando Rodríguez es su participación en El Hotel de los Famosos, un reality donde dieciséis participantes permanecerán aislados en un hotel especialmente diseñado y con todas las comodidades durante dieciséis semanas de convivencia, competencia, eliminaciones y donde solo un ganador se llevará el gran premio.

“Expectativa ninguna, cero, quiero ir a divertirme, hacer amigos, pasarla bien. Mi arma letal en la competencia es mi personalidad. Soy muy ordenada y obsesiva con la gente que no usa el sentido común. El trabajo que odiaría hacer es limpiar baños y como huésped no soy sucia, trato de dejar todo prolijo. Me gustaría compartir habitación con alguien que no ronque”, así se presentó la panameña.

¿Y si gana?

Kate ya sabe a qué destinará el dinero si llegara a ganar el premio: iría a visitar a su abuela, aquella que la buscó y la rescató de la calle, a quien en gran parte le debe su presente artístico y su prometedor futuro.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad