fama -

Kathy Phillips: 'Soltarla al mundo real ha sido un shock'

"Me da risa la gente, la gente es cruel. Si quieren decir que es drama mmm, soy toda dramática y siento que tengo depresión postparto en este momento, porque dejar a lo más preciado de mi vida, a lo que más me ha costado tener en el mundo real, dizque soltarla, ha sido un 'shock'".

Valerie Stoute

La que no es madre no conoce ese sentimiento que surge cuando tiene que dejar a lo más preciado de tu vida en la puerta de una escuela, ya sea maternal o kinder por primera vez. Ese sentimiento que es como una mezcla de felicidad porque ya está creciendo, pero también de tristeza porque te separas de una criatura por primera vez en horas, y sabes que se enfrenta al mundo real, a la convivencia con otros niños y niñas de su edad, una etapa que es muy importante para su desarrollo.

Lee la edición impresa

Luego de que Kathy Phillips subiera fotos a sus redes sociales de Lyann muy feliz el primer día de su escuelita y un video en el que ella aparece llorando y explicando precisamente ese sentimiento, muchas madres recordaron esa experiencia. Pero Kathy sabe perfectamente que hay muchas más personas que piensan que es una dramática. "Me da risa la gente, la gente es cruel. Si quieren decir que es drama mmm, soy toda dramática y siento que tengo depresión postparto en este momento, porque dejar a lo más preciado de mi vida, a lo que más me ha costado tener en el mundo real, dizque soltarla, ha sido un 'shock'. Yo no estaba lista para eso, pensaba que ella me iba a llorar y al darme cuenta de que me dijo: 'chao, mamá', la que se puso a llorar fui yo", comentó.

Phillips siente que es como ese agridulce normal de las etapas, que si hubiese metido a su hija al maternal o a kinder en otro momento, no en plena pandemia, hubiese sido diferente. "Han nacido en una situación diferente en la mitad de una pandemia y dentro de una cuarentena total. Ella de dos años de vida tuvo un año y medio encerrada. Obviamente al salir y conocer el mundo externo se lo quiere comer vivo. Por otra parte, los papás con el tema de las mascarillas, el alcohol, todo es un estrés y lo que pasa es que se llenan de ansiedad", contó.

Las pocas veces que Kathy ha sacado a su hija ha estado demasiado "chinche", ya que no cuenta con esa disciplina, pues en la calle todo es nuevo para ella. "Cuando venía el primito a visitarla no quería compartir, entonces, ahí me dije que hija necesita socializar y conocer el mundo afuera de esta casa, porque encerrada en cuatro paredes le estoy haciendo un daño. Hablamos con la pediatra y me dijo que este es el escenario de un montón de papás que tienen niños de la misma edad", comentó la DJ.

"Yo en mi mente tenía maternal 3 y prekinder 4, como lo normal, pero hay mamás que meten a sus hijos de meses".

Etiquetas
Más Noticias

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación