fama -

Kathy Phillips: 'Soltarla al mundo real ha sido un shock'

"Me da risa la gente, la gente es cruel. Si quieren decir que es drama mmm, soy toda dramática y siento que tengo depresión postparto en este momento, porque dejar a lo más preciado de mi vida, a lo que más me ha costado tener en el mundo real, dizque soltarla, ha sido un 'shock'".

Valerie Stoute

La que no es madre no conoce ese sentimiento que surge cuando tiene que dejar a lo más preciado de tu vida en la puerta de una escuela, ya sea maternal o kinder por primera vez. Ese sentimiento que es como una mezcla de felicidad porque ya está creciendo, pero también de tristeza porque te separas de una criatura por primera vez en horas, y sabes que se enfrenta al mundo real, a la convivencia con otros niños y niñas de su edad, una etapa que es muy importante para su desarrollo.

Lee la edición impresa

Luego de que Kathy Phillips subiera fotos a sus redes sociales de Lyann muy feliz el primer día de su escuelita y un video en el que ella aparece llorando y explicando precisamente ese sentimiento, muchas madres recordaron esa experiencia. Pero Kathy sabe perfectamente que hay muchas más personas que piensan que es una dramática. "Me da risa la gente, la gente es cruel. Si quieren decir que es drama mmm, soy toda dramática y siento que tengo depresión postparto en este momento, porque dejar a lo más preciado de mi vida, a lo que más me ha costado tener en el mundo real, dizque soltarla, ha sido un 'shock'. Yo no estaba lista para eso, pensaba que ella me iba a llorar y al darme cuenta de que me dijo: 'chao, mamá', la que se puso a llorar fui yo", comentó.

Phillips siente que es como ese agridulce normal de las etapas, que si hubiese metido a su hija al maternal o a kinder en otro momento, no en plena pandemia, hubiese sido diferente. "Han nacido en una situación diferente en la mitad de una pandemia y dentro de una cuarentena total. Ella de dos años de vida tuvo un año y medio encerrada. Obviamente al salir y conocer el mundo externo se lo quiere comer vivo. Por otra parte, los papás con el tema de las mascarillas, el alcohol, todo es un estrés y lo que pasa es que se llenan de ansiedad", contó.

Las pocas veces que Kathy ha sacado a su hija ha estado demasiado "chinche", ya que no cuenta con esa disciplina, pues en la calle todo es nuevo para ella. "Cuando venía el primito a visitarla no quería compartir, entonces, ahí me dije que hija necesita socializar y conocer el mundo afuera de esta casa, porque encerrada en cuatro paredes le estoy haciendo un daño. Hablamos con la pediatra y me dijo que este es el escenario de un montón de papás que tienen niños de la misma edad", comentó la DJ.

"Yo en mi mente tenía maternal 3 y prekinder 4, como lo normal, pero hay mamás que meten a sus hijos de meses".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000