fama -

Kevin Costner hipoteca sus casas para hacer cine

El actor estuvo en Cannes promocionado su filme "Horizon, una saga americana".

Redacción/EFE

Kevin Costner es un seductor nato y lo demostró en Cannes, donde fue encantador, divertido y honesto con los periodistas a los que presentaba la primera parte de ‘Horizon, una saga americana’. “Me han pagado poco por hacer cine, me han pagado mucho y ahora tengo que poner mi dinero para hacerlo”.

 

‘Horizon’

Porque el actor hipotecó sus cuatro casas para cumplir el sueño de esta gran odisea sobre la conquista del Oeste americano, que espera que tenga cuatro partes. Ya ha hecho la dos primeras y está tratando de hacer la tercera.

 

Entre bromas señaló que quería venir al festival de Cannes porque es un sitio para ver cine con la mente abierta pero también para buscar financiación.

 

“¿Algún billonario en esta sala o en los yates de fuera que quiera financiar mis películas?”, preguntó entre las risas de los periodistas, antes de agregar: “Estoy solo en esto”.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Festival de Cannes (@festivaldecannes)

 

“He tenido suerte en mi vida, tengo casas, tierras, que son importantes para mí, pero no necesito cuatro casas y he decido arriesgar esas casas para hacer mi película (…) yo quiero vivir ahí con mis hijos, pero ellos tienen que vivir sus vidas. Si no me equivoco con esto, seguiremos teniendo las cuatro casas, si no, tendrán que buscarse la vida”, afirmó con una sonrisa.

 

Un proyecto muy personal

Un proyecto muy personal para el actor, que le ha hecho ponerse de nuevo detrás de la cámara veinte años después de ‘Open Range’, que también presentó en Cannes en 2003.

 

En la primera parte de ‘Horizon’, que se proyectó fuera de competición en el festival, cuenta varias historias que se desarrollan a finales del siglo XIX en diversas partes del oeste de Estados Unidos, que se van cruzando.

 

Casi tres horas de metraje

Casi tres horas de metraje que parecen el piloto de una serie de televisión en la que se van presentando poco a poco los personajes: una mujer (Sienna Miller) y su hija que pierden a su marido e hijo en un ataque de los apaches; otra mujer (Jenna Malone) que trata de matar al padre de su hijo y en cuyo caso se ve implicado un vaquero (Costner) o un soldado (Sam Worthinton) que ayuda a los nuevos colonos.

 

Son solo algunas de las historias de esta película con espíritu de fresco histórico y en la que Costner ha buscado de forma expresa que tuviera el sabor y el color de los westerns clásicos.

 

“No sé por qué me cuesta tanto que la gente crea en la película que quería hacer. No creo que la mía sea mejor que las demás pero tampoco que las de los demás sean mejores que las mías”, explicó.

 

“Creo firmemente que cuando esta película llegue a las salas, en la oscuridad, cuando se levante la cortina, la magia comenzará”, dijo el actor.

 

Pero también quiso quitarle importancia a esa lucha por conseguir culminar su proyecto. “Este es mi trabajo, es duro, pero es parte de mi viaje”.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter