fama -

Kim Kardashian vuelve a la Casa Blanca para hablar sobre clemencia a presos

Kardashian planeaba reunirse con Trump durante su visita a la Casa Blanca.

EFE

 

La estrella televisiva Kim Kardashian regresó hoy a la Casa Blanca para hablar sobre el proceso que sigue el presidente de EE.UU., Donald Trump, para conceder clemencia a algunos presos, un tema que el equipo del mandatario está revisando.

Kardashian se reunió con el yerno del presidente, Jared Kushner, que está preparando un proyecto de reforma del sistema de justicia criminal de Estados Unidos.

 

Vea: Trump advierte contra una masacre en Siria y niega que quisiera matar a Asad

"La conversación (entre Kardashian, Kushner y los otros asistentes a la reunión) se centró principalmente en cómo mejorar el proceso de concesión de clemencia para asegurarse de que los casos que lo merezcan reciben un a revisión justa", dijo en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

A finales de mayo, Kardashian se reunió con Trump en el Despacho Oval para pedirle que conmutara la sentencia a cadena perpetua de una mujer que llevaba 22 años encarcelada por delitos relacionados con las drogas, y una semana después, el presidente anunció que concedería la libertad a esa presa.

La publicación especializada en celebridades TMZ aseguró hoy que Kardashian planeaba reunirse con Trump durante su visita a la Casa Blanca, pero la oficina del mandatario no confirmó este extremo.

En un episodio del podcast "Wrongful Conviction" publicado hoy, Kardashian reveló que está trabajando para lograr la liberación de Chris Young, un hombre de Clarksville (Tennessee) condenado a cadena perpetua por su papel en una red de distribución de cocaína.

 

También: Guadalupe Castillero se notifica por demanda interpuesta por Javier Fanuco

"Ayer hablé por teléfono con un caballero que está en prisión por un caso de drogas, en la cárcel de por vida, es tan injusto. Tiene 30 años y lleva allí casi 10", indicó Kardashian.

No está claro si Kardashian planeaba pedir a Trump clemencia para Young, pero el presidente ha mostrado hasta ahora una tendencia a usar su poder ejecutivo para beneficiar a famosos presos o cuando se lo pedían celebridades como la esposa del cantante Kanye West.

 

Indultos

En mayo, Trump dijo que estaba considerando indultar a la estrella televisiva Martha Stewart, y el año pasado amnistió a Joe Arpaio, un controvertido "sheriff" de Arizona que fue condenado por prácticas de perfil racista en contra de conductores hispanos.

Kushner afirmó la semana pasada que su equipo en la Casa Blanca está "muy cerca" de terminar un proyecto de reforma del sistema de justicia criminal para impulsarlo en el Senado, y aunque no dio detalles sobre su contenido, prometió que "ayudará a mucha gente, pero también mantendrá más seguras a las comunidades" del país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud