fama -

Kuwait prohíbe película de terror por tener un actor transexual

Una de las estrellas de Háblame es objeto de controversia en Duwait.

Redacción Fama

"Háblame", que llega a los cines  el 11 de agosto de 2023, es prohibida en Kuwait por la identidad de género de una de sus principales estrellas.

Dirigida por Danny y Michael Philippou, la trama de la cinta sigue a Mia, una adolescente solitaria que se vuelve adicta a la invocación de espíritus a través del uso de una mano embalsamada.

Sin embargo, cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, Mia desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.

La película ha sido un éxito en Estados Unidos y desde luego promete dejar huella en el resto de países. En todos los sentidos, ya que Kuwait ha decidido vetar el estreno de Háblame en sus salas de cine, y no precisamente por la temática de la cinta.

En este caso, Kuwait ha prohibido Háblame, no porque la película tenga referencias LGTBI, sino por la identidad de género de una de sus estrellas, Zoe Terakes, quien se identifica como una persona no binaria y trans masculina, cuya cirugía de cambio de género ha realizado el año pasado.

Si bien toda la zona del Golfo tiene un sólido historial de prohibición de películas por estos temas, tan solo Kuwait ha sido la única que ha prohibido el lanzamiento de Háblame en los cines, entrenándose en el resto del territorio sin cortes ni censura alguna.

  Mire: ¡Ya tienen nido! Yailin y Tekashi colaboran bajo el mismo techo
Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas