fama -

La academia de Hollywood repondrá el Óscar de Hattie McDaniel

La placa entregada a la primera mujer afroamericana en obtener la estatuilla se había perdido.

Redacción

Aunque fue la primera mujer afroamericana en obtener el galardón a mejor actriz de reparto, Hattie McDaniel jamás pudo tener en sus manos la icónica estatuilla dorada. Tampoco pudo departir en la noche del Óscar con los demás nominados como es tan común verlos ahora durante la entrega de premios.   

Accede a nuestra web Las cosas eran muy diferentes en los tiempos en los que consiguió su hazaña. Era 1940 cuando se impuso entre los finalistas del premio y ganó por el inolvidable papel de Mommy, en la película Lo que el viento se llevó.

La Academia de Hollywood informó este martes 27 de septiembre que repondrá el desaparecido premio de Hattie McDaniel, la primera actriz afroamericana en recibir este galardón, a la Universidad de Howard, en una ceremonia se llevará a cabo el 1 de octubre en Washington, D.C.

El homenaje, que se titulará "Hattie's Come Home" ("Hattie vuelve a casa"), tendrá lugar en el teatro Aldrige y busca reconocer la vida y el legado de la intérprete que gracias a su trabajo en la cinta Gone with the Wind (Lo que el viento se llevó, 1939) cambió la historia del cine al convertirse en la primera mujer afroamericana en obtener el Óscar a mejor actriz de reparto en 1940.

"Estamos encantados de entregar una reposición del Óscar de Hattie McDaniel (1893-1952) a la Universidad Howard", declararon en un comunicado la presidenta del Museo de la Academia, Jacqueline Stewart, y el director ejecutivo de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, quienes describieron a la actriz como "una artista revolucionaria que cambió el curso del cine".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita