fama -

La actriz Eileen Moreno recibió golpiza por su pareja e inició campaña

Eileen declaró que todo comenzó la mañana después de que hubiera una fiesta en el departamento de su ex, Alejandro García. ¡Celos!

Redacción Fama

¡Dios! Este escándalo de violencia doméstica ha estremecido no solo a Colombia sino a todo Latinoamérica.

 

Después de más de un mes de cirugías, la actriz Eileen Moreno pudo denunciar públicamente a su expareja, el también actor Alejandro García, por una brutal golpiza que le propinó en una estadía en México, y que le dejó fracturas en la nariz y el ojo izquierdo. Así lo confesó en un dramático testimonio hecho a la emisora La W.

La noche del pasado 23 de julio, la pareja de actores inició una discusión en una reunión en el apartamento del mánager Gabriel Blanco, en México. La actriz, conocida por sus papeles en novelas como Escobar, el Patrón del Mal y Diomedes, El Cacique de la Junta, entre otras, impidió que Alejandro viera los mensajes que le enviaban por Instagram.

Eso enfureció al actor, quien la maltrató con ofensas delante de todos los invitados. "Ellos me decían: no te dejes tratar así", contó Moreno a la periodista Vicky Dávila. Y decidió, esa misma noche, recoger sus cosas en el apartamento que compartían juntos y marcharse.

No se pierda:  Juan Neblett, ex chef de Jelou! niega relación con menor de edad

Antes de que llegara el taxi que había pedido, se dio cuenta de que dejó el pasaporte arriba. Así que decide ir a buscarlo, lo que aprovechó García para atacarla. "Me arrastra por el piso, yo empiezo a gritar. Él me tira al ascensor y me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegó en la cara", describió.

En medio de los golpes, el actor le decía "viste lo que me haces hacer". Ella intentaba tomar el ascensor que llegaba hasta el apartamento; cuando paró, corrió a esconderse al cuarto, desde donde llamó al portero del edificio, quien no la quiso ayudar. Llamó una ambulancia y a la Policía.

Los paramédicos no la quisieron atender porque "solo tenía moretones", y la Policía la incitaba a no poner la denuncia. "Mi agresor solo me decía 'te pago lo que sea, no me vayas a meter preso'", contó la actriz de 30 años. Finalmente, ella se fue con los uniformados en la patrulla, que la dejaron en una estación de taxi. Solo así pudo llegar a un hospital.

Fue entonces cuando supo que tenía fracturada la nariz y la órbita del ojo izquierdo que se le descolgó y que estuvo a punto de perder. Tras más de un mes de operaciones, le implantaron una malla de titanio y tornillos debajo del ojo; se le salvó, pero requiere por lo menos cinco meses de recuperación.

 

"Llevo en esta lucha desde julio. Alejandro García, quien me pegó, sigue libre. Me duele ver que sigue su vida mientras yo en clínicas, cirugías y operaciones, y sin poder trabajar", señaló la actriz de 30 años a la emisora. Con ayuda de una amiga, Eileen puso la denuncia y recibió apoyo del Consulado de Colombia en México.

Mire: Arranca la segunda temporada de Ingobernable...retrato de la corrupción

Alejandro García, de 39 años, quien tiene un papel en la novela La Piloto, que se transmite actualmente en un canal nacional, está en California, Estados Unidos, sin permiso de trabajo. Y el proceso judicial en su contra sigue estancado.

La industria la apoya

No solo los seguidores de Moreno le mostraron su apoyo y la alentaron a no rendirse, también lo hicieron los famosos, quienes no dudaron en usar sus cuentas para felicitar a la actriz por denunciar a su agresor y contar su historia, así como para mostrar su rechazo contundente a García.

Luego de la pesadilla que vivió, comenzó una campaña en redes sociales para que, quienes coinciden con su postura de que siempre hay que denunciar a los agresores y no volverse su cómplice al guardar silencio, se tomen una fotografía y agreguen la etiqueta #YoSíDenuncioAMiAgresor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa