fama -

La actriz Evangeline Lilly, en contra de hacer cuarentena por el coronavirus

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay más de 207.000 contagios de COVID-19 en el mundo, que ha dejado más de 8.600 muertes.

EFE

 

Evangeline Lilly, una de las protagonistas de la exitosa serie "Lost" donde interpretaba al personaje de Kate, aseguró en sus perfiles de redes sociales que prefiere la "libertad sobre la vida" y por ello no cumplirá la cuarentena recomendada por las autoridades ante el coronavirus. 

Después de publicar una foto en Instagram con un mensaje en el que indicaba que acababa de dejar a sus hijos en clase deportiva y que llevaba una rutina normal, cientos de seguidores cuestionaron su reacción ante la crisis por la enfermedad.

La actriz respondió a esos comentarios culpando al Gobierno de EE.UU. de querer imponer controles en la población.

Leer también: En las costas y montañas de Colón se unen a la lucha contra el coronavirus

"Algunas personas valoran sus vidas sobre la libertad, otras prefieren la libertad sobre sus vidas. Todos hacemos nuestras elecciones. Con amor y respeto", expresó Lilly en su respuesta, que ha recibido cientos de comentarios negativos.

La intérprete también cuestionó si esta emergencia sanitaria tendría que ver con una intención de aumentar el control de las autoridades sobre los ciudadanos.

"En este momento estamos demasiado cerca de la Ley Marcial (estado de guerra) para mi comodidad", dijo la protagonista de "Lost", antes de reducir el impacto del COVID-19 y llamarlo "gripe respiratoria".

"Todo por una gripe respiratoria. Es desconcertante", cuestionó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay más de 207.000 contagios de COVID-19 en el mundo, que ha dejado más de 8.600 muertes.

"Siempre pasa algo en los años electorales", insinuó Lilly al relacionar el hecho de que en EE.UU. hay comicios presidenciales previstos para finales de año con este virus, descubierto inicialmente en China.

Leer también: Autoridades distribuyen insumos en los centros penitenciarios del país Italia, país con más fallecimiento

Estos comentarios llegaron poco antes de conocer que en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, los fallecimientos ascendieron a 3.405, con lo que este estado se convirtió en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

Francia y España han cerrado por completo sus fronteras e impuesto cuarentenas mientras que EE.UU. y otros países del continente americano inician medidas para contener los contagios. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria