fama -

La actriz Karla Sofía Gascón anuncia que no hablará más y pide disculpas

El narcomusical de producción francesa rodado en español y ambientado en México recibió 13 nominaciones a los Oscar (que se entregan el 2 de marzo), y otras 12 a los César del cine francés, cuya gala tiene lugar el París el 28 de febrero.

Redacción/EFE.

La actriz Karla Sofía Gascón ha anunciado esta madrugada que no volverá a hablar más para no dañar a la película y pide perdón «a quienes han sido heridos en este camino», según señala en una publicación difundida a través de su perfil de Instagram.

La actriz, envuelta en una polémica por una serie de mensajes racistas publicados en la red X hace varios años, ha tomado esta decisión tras las últimas declaraciones del director de «Emilia Pérez», Jacques Audiard, al medio Deadline, en las que acusó a Gascón de estar sumida en una «actitud autodestructiva» y calificó sus tuits de «inexcusables».

Gascón, señala en una publicación en inglés -hasta ahora todos sus mensajes habían sido en español- que entiende las declaraciones de Audiard y asegura que ha tomado esta decisión «por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece y por la bella aventura que todos juntos vivimos».

«Dejemos que el trabajo hable por sí solo -añade- y esperemos que el silencio permita a la película ser apreciada por lo que es, una bella oda al amor y a la diferencia».

La polémica que envuelve a la actriz, que en un primer momento denunció estar sometida a una «campaña de odio y desinformación», ha perjudicado gravemente a la película de Netflix, que partía como una de las favoritas en los Óscar.

«Me disculpo sinceramente con todas las personas que han sido dañadas en el camino», señala la actriz, que ya había perdido perdón con anterioridad y se ha convertido en la primera mujer trans en optar a una estatuilla. La publicación finaliza con la frase «Nam Myoho Renge Kyo», un mantra budista.

La actriz anunció recientemente que no acudiría a los Goya.

La polémica por Gascón no afectará a ‘Emilia Pérez’

La polémica por los antiguos mensajes racistas y xenófobos de Karla Sofía Gascón no afectará a la película ‘Emilia Pérez’, asegura su distribuidor internacional, que considera que el film no se verá perjudicado ni en su éxito comercial ni en la temporada de premios.

«Creo que Karla puede sufrir (las consecuencias) pero no el film», señala Vincent Maraval, de la distribuidora The Veterans, en una entrevista que publica este viernes el diario Le Parisien, en la que asegura que no recuerda ninguna campaña para los Oscar sin polémicas de algún tipo.

Maraval señala que incluso la polémica por las declaraciones del director de la película, Jacques Audiard, sobre la lengua española, no ha impedido un fuerte aumento de la taquilla en España.

Añade que igual ocurre en México, donde la asistencia va «relativamente bien» a pesar del enfado inicial porque el filme no se rodó en ese país a pesar de que está ambientado allí.

El narcomusical de producción francesa rodado en español y ambientado en México recibió 13 nominaciones a los Oscar (que se entregan el 2 de marzo), y otras 12 a los César del cine francés, cuya gala tiene lugar el París el 28 de febrero.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo

El País Panamá por el momento no reporta casos de la variante A(H3N2)

El País Le dijo que lo iba a dejar y la agredió a ella y a su hijo

El País Copa Airlines extiende hasta el 15 de enero la suspensión de vuelos a Venezuela

Mundo Kast propone crear un 'corredor' para devolver a los migrantes a sus países de origen

Deportes Panamá confirma partido amistoso ante México el 22 de enero

El País Hallan el cuerpo de un hombre con impactos de bala a orillas de la autopista Panamá–Colón

Fama Exesposa de Daddy Yankee interpone una nueva demanda para reclamar 50 millones al artista

El País Decomisan dinero falso en una sedería y aprehenden a dos personas

El País MiAMBIENTE publica primer informe de la Auditoría Integral al Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Los Santos confirma primer caso positivo de tos ferina en la provincia