fama -

La cantante de The Cranberries se ahogó en la bañera cuando estaba ebria

En la habitación donde se encontró el cuerpo de O'Riordan también había una botella de champán, cinco miniaturas de licores vacías y medicamentos.

EFE

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries, murió el pasado 15 de enero al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres cuando estaba ebria, según el informe forense presentado hoy.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, dijo al exponer sus conclusiones que la muerte a los 46 años de O'Riordan fue "un accidente", lo que ya determinó la Policía al investigar el caso. 

Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el "ahogamiento por intoxicación etílica", después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre. 

Leer también: Historiador sobre modelo de 'Dame tu cosita': Burla a la nacionalidad panameña'

 

También sufría un trastorno bipolar

Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart explicó que halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también una botella de champán y cinco miniaturas de licores vacías.

Había además varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O'Riordan, que sufría un trastorno bipolar, estaban dentro de los límites permitidos, al contrario que el grado de alcoholemia.

Según el informe, la intérprete entró en el hotel londinense el 14 de enero, se puso en contacto con el servicio de habitaciones a medianoche y a las 03.00 hora local (02.00 GMT) llamó a su madre, tras lo cual fue hallada y declarada muerta por los servicios de emergencia a las 09.16 horas (08.16 GMT) de la mañana siguiente.

Durante las pesquisas se informó de que Dolores, que hoy hubiera cumplido 47 años, respondía bien al tratamiento por su trastorno bipolar, aunque había tenido en el pasado periodos de abstinencia del alcohol y de consumo excesivo.

Leer también: Jacky Guzmán dice: 'Seamos mejores padres'

 

Es recordada en Irlanda como la "voz de toda una generación"

A la lectura de las conclusiones asistieron la madre, el hermano y la cuñada de la vocalista, mientras que los Cranberries emitieron un comunicado donde reiteran su tristeza por la pérdida y recuerdan que su amiga y colega "vivirá eternamente a través de su música".

Dolores O'Riordan, una de las voces más distintivas de Irlanda, murió durante una breve visita a Londres para participar en una sesión de grabación en la que pondría voz a una versión del conocido tema de The Cranberries "Zombie" interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

El tribunal de Westminster empezó sus pesquisas el pasado 19 de enero, antes de que la cantante fuera enterrada en su pueblo natal de Limerick, entre la conmoción de toda Irlanda.

La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se había separado en 2014 tras 20 años de matrimonio.

Leer también: Alan Hernández: 'Me parece que Claudia Tapasco está muy desubicada'

The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de la década de 1990 con temas como "Zombie", "Dreams" o "Linger" y llegó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

O'Riordan es recordada en Irlanda como la "voz de toda una generación" y como un icono mundial de la música de los noventa. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas