fama -

'La Chechi' tuvo problemas para votar en prisión, pero cumplió con su deber

Contó que llenó todos los requisitos para votar y estaba en espera de su cédula, pero demoró horas en llegar a sus manos. Al final pudo votar.

Valerie Stoute

"Abre carcelero, abre ya mi celda, quiero ir a...". Maiseth “La Chechi” Castroverde estaba furiosa ayer en horas de la tarde, porque no había podido ejercer su derecho al voto. ¿Cómo así?

Lee también: Nicolle Ferguson: 'Por más transparencia, prosperidad y cero corrupción'

Les comento que la exmodelo había llenado todos los papeles necesarios para votar en el Centro Femenino de Rehabilitación y solo estaba en espera de su cédula, pero no llegaba. "Qué mal. Estoy esperando mi cédula, ha llegado la de todo el mundo, menos la mía", nos comentó la tarde de ayer.

Mira también: Candy Pamela 'ta por ella y menos por ir a votar... 'no le metí mente a eso'

"La Chechi" destacó que al igual que ella, muchas otras privadas de libertad se encontraban en la misma condición: no podían votar porque no les habían traído sus cédulas. ¡Humm!

Media hora antes de que se cerraran las mesas de votación, Maiseth pudo cumplir con su deber como ciudadana, eligiendo así al candidato de su preferencia.

Por otro lado, le preguntamos qué espera que pase en los próximos cinco años de Gobierno y, por supuesto, no pasó por alto que "se haga justicia, pero de la verdadera".

"Yo le pido a Dios que la persona piense por el país entero. Me da mucha tristeza - independientemente  de todo lo que me ha pasado a mí, que ha sido demasiado injusto y que todo Panamá lo sabe - porque así le ha pasado a mucha gente", explicó.

Castroverde detalló que más que lo que mencionó anteriormente, le duele ver un país en mal estado, pues recuerda que cuando ella entró a prisión dejó un país bueno, lindo, bello. "Un país en donde había risas, felicidad en las caras de todo el mundo y la gente iba pa' lante y hoy día hay un país con hambre, un país acabado, un país en vías a destruirse", dijo.

 

Que revisen sus expedientes

"La Chechi" desea de todo corazón que su expediente sea revisado, pues antes todo se lo "planchaban". "Yo fui a audiencia con cuatro años de estar aquí presa. Yo quisiera que el presidente se preocupe por averiguar la verdad, porque yo no le tengo miedo a nada", explicó.

Ella quiere que se sepa la verdad, lo que realmente pasó, aunque ya tenga 6 años de estar privada de libertad.  ¡Ya saben!

Por último le recordó a quien estará en la silla presidencial que debe sacar adelante a todo un país, que acabe con la pobreza que existe en muchos lugares de Panamá y que acabe con ese pensamiento de desconfianza en los Gobiernos que se sembró más por culpa de nuestro todavía gobernante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios