fama -

La corona de Zozibini Tunzi es un sueño hecho realidad para panameñas

Erika Parker y Miroslava Morales, encantadas con el triunfo de la sudafricana.

Selene Ricord

El sueño de muchas mujeres negras se hizo realidad el domingo 8 de diciembre con la coronación de Zozibini Tunzi como la mujer más bella del universo.

Y ese sueño anhelado también le correspondía a mujeres panameñas como Erika Parker y Miroslava Morales, quien no solo había perdido el gusto por los certámenes de belleza sino que hasta le dolían por ver las humillaciones que sufrían las candidatas, como si todos nos fuésemos seres humanos, con virtudes y defectos.

"Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine", aseguró Miss Sudáfrica en el concurso, minutos antes de coronarse.

Precisamente esas palabras fueron las que conmovieron a millones de personas alrededor del mundo y a estas panameñas, quienes también quieren cambiar la percepción de que la belleza se mide por colores.

 

Mire: Gal Gadot regresa como Diane Prince en 'Wonder Woman 1984'Llena de orgullo

Erika Parker no dudó en mostrar su orgullo a través de redes sociales, y de confesar "ella es todo lo que yo quise hacer, la representación importa, el sueño de una es el sue ño de todas. No hay mejor momento en la historia , para celebrar este triunfo. Ganó y continuamos el camino con más fuerza. No cabe más orgullo en mi pecho. Esto será hermoso".

No sale de su asombro

La actriz Miroslava quedó impresionada con Miss Universo este año, que volvió a captar su atención, por algo que va más allá de la belleza de las participantes y de las misma ganadora. Lo que le encantó es que "siento con mucha fuerza que una mujer segura, con determinación, CARÁCTER y humanidad me representa, y hablo de manera muy personal y respetando sus opiniones". ¡Mira!

Miroslava compartió en Instagram: "De niña vengo viendo estos concursos pero dejé de hacerlo por varias razones, entre ellas las respuestas de las finalistas; sufría mucho y no tanto por lo que decían, si no también porque se convertían en el centro de burla y humillación de un público que disfruta muchísimo humillar al ser humano expuesto", expresó.

Además señaló que tiene mucha fe en Sudáfrica. "Tengo mucha fe que la Señorita @zozitunzi hará un buen trabajo teniendo a su Merced todos los medios de comunicación; su Determinación y Poder Otorgado ayudará mucho a la Humanidad y de distintas formas.... y ojalá no me equivoque. "La Reina es la voz del Pueblo, y por primera vez siento que el Mundo está Feliz con su Reina"

Más datos

"Un simple concurso de quien es más bella que quien, mientras millones de mujeres y NIÑAS observan muy de cerca a sus futuras influenciadoras", así opinaba Mirolava sobre el certamen.

Miroslava Morales y Erika Parker están orgullosas por el triunfo de Zozibini Tunzi. Su sueño era el de todas.

No se pierda: 'Frozen II' lidera por tercera semana seguida la taquilla de Estados Unidos

Tunzi ha dedicado su campaña en redes sociales a cambiar la narrativa sobre los estereotipos de género. También es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero