fama -

¡La de 'Ámame'! Muere Marlene, la voz sensual de los años 80

La intérprete tenía 68 años y fue conocida por temas como "Ámame".

Redacción Día a Día

Marlene, una de las cantantes icónicas más importantes de los años 80, murió a los 68 años en Miami, según anunció su colega Ignacio Izcaray.

Accede a nuestra web

Su voz se convirtió en referencia de la música que, en esa década, vivió su mejor época.

Temas como «Ámame«, «No notas que estoy temblando» y «Qué nos pasa esta mañana», entre otros, se convirtieron en éxito tanto dentro como fuera de Venezuela.

Marlene Estefanía Arias (su nombre de pila), nació en 1955 en Ciudad Bolívar. A los 12 años dio sus primeros pasos, al ganar un festival de talentos.

Ya adulta, decidió radicarse en Caracas. Para cuando el público la conoció tenía más de una década en las lides musicales. Fue corista de varios cantantes, entre ellos de Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos y Carlos Morean.

Pero su trabajo más importante fue con José Luis Rodríguez cuando él se convirtió en “El Puma” y triunfó en el Festival de Viña del Mar.

Su primer trabajo fuera de los coros fue con un apéndice de Los Tres Tristes Tigres. La exitosa agrupación de los 70 se desmembró, al quedarse sin dos de sus fundadores. Los salientes formaron Los Tigres y, para diferenciarse del nombre y estilo original, reclutaron a Marlene como su voz.

Sin embargo, Marlene decidió montar tienda a parte y fue cuando un ejecutivo discográfico (con quien se casaría en la cúspide de su carrera), la firmó y logró que el exitoso compositor Juan Carlos Calderón le hiciera su primer disco.

El mismo sería, además, el único de su discografía. Calderón, el “rival” del gran autor romántico de la balada en español, Manuel Alejandro, le preparó un material con letras sensuales y subidas de tono (para la época) que provocaron no pocos reclamos.

«Ámame», el primer sencillo, se lanzó con todo. Fue el tema que identificó la telenovela «La Heredera», que protagonizaron Hilda Carrero y Eduardo Serrano en Venevisión.  

Paralelo al éxito que tenía la cantante en el país, comenzó a comercializarse su trabajo también en otros. Ella viajó a cumplir algunos compromisos.

Se comenzó a preparar la segunda producción y alcanzó a grabar el tema «Señor de mil palabras». Sin embargo ese segundo álbum nunca se terminó.

Sorpresivamente, el mismo día en que «Sábado Sensacional» puso al aire un especial para presentarla oficialmente (ya los temas eran un hit en la radio), Marlene anunció su retiro. Al principio, los medios y expertos musicales del momento pensaron que era una estrategia. Pero no fue así.

Se casó con el ejecutivo discográfico que la impulsó en su carrera y a las pocas semanas se mudó a Miami, donde no volvió a grabar y mantuvo una vida reservada; alejada no solo de los escenarios sino también de la vida pública.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes