fama -

¡La de 'Brujas de Salem'! La actriz francesa Mylène Demongeot falleció a los 87 años

Mylène Demongeot se hizo un espacio en la época dorada del cine francés con "Brujas de Salem", de Raymond Rouleau, o "Una rubia peligrosa" de Marc Allégret

Redacción Día a Día

La actriz francesa Mylène Demongeot, que formó pareja junto a estrellas como Alain Delon o David Niven en los años 1960, falleció a los 87 años, tras siete décadas de carrera, anunció su agente de prensa a AFP.

Accede a nuestra web

Demongeot falleció en un hospital parisino, precisó la portavoz.

Comparada a menudo con Brigitte Bardot, Demongeot se hizo un espacio en la época dorada del cine francés con títulos como Brujas de Salem (1957), dirigida por Raymond Rouleau, o Una rubia peligrosa (1958) de Marc Allégret.

Bajo las órdenes de Otto Preminger protagonizó la adaptación a la gran pantalla de la novela Buenos días tristeza, junto a David Niven.

Hija de padre italiano y de una madre ucraniana, Demongeot también cosechó éxitos al cruzar la frontera y filmar en Italia, donde destaca en el peplum La batalla de Maratón (1959).

Y luego vuelve a Francia para otra película taquillera, Los tres mosqueteros, de Bernard Borderie (1961).

En 1968 se casa con el director Marc Simenon, hijo del escritor Georges Simenon, con el que pasa a producir películas.

Como Bardot, abraza la causa animal al final de su vida.

"Myléne Demongeot era una actriz comprometida, sensible, en particular con la defensa de la causa animal y ecológica y el derecho a morir con dignidad", explicó un comunicado de su familia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.