fama -

La emotiva despedida de Xuxa a Pelé

Utilizó sus redes para dejar unas sentidas palabras tras la muerte de quien fuera su primer amor.

Redacción Día a Día

Maria da Graça Meneghel, conocida como Xuxa, era una modelo en ascenso de 17 años, y signada para pronto ser conocida como la Reina de los Bajitos. Por su parte, Edson Arantes do NascimentoPelé, era una leyenda absoluta del fútbol, tricampeón del mundo de 40 años. La unión entre ambos hizo que el Brasil se detuviera a seguirle los pasos a la pareja, que llenó de inmediato las páginas de las revistas del corazón y los minutos de aire en televisión.

Accede a nuestra web

Fueron seis años así, desde ese flechazo ocurrido en 1980 en una producción para la tapa de la revista Manchete. El en ese entonces ya exfutbolista, tras colgar los botines después de su experiencia en el Cosmos de Nueva York, acababa de romper su matrimonio con Rosemeri Choibi, con quien estuvo 16 años y tuvo tres hijos: Kelly CristinaEdinho Jennifer.

En esa producción de fotos se lo puede ver acompañado de cuatro modelos, una de las cuales era Xuxa, que fue abordada por el deportista, como lo recordaría ella tiempo después: “Me invitó a cenar, le dije que no podía porque vivía lejos y que era menor de edad”. Pelé insistió. “Llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”, reconoció.

Aquella invitación a cenar significó el punto de partida para una relación de seis años, que coincidieron con el duelo que todavía hacía el pueblo brasileño por el retiro de su Rei y el ascenso meteórico de la rubia, al que su país le terminó quedando chico. En su libro autobiográfico Memorias, Xuxa contó que Pelé fue el primer amor de su vida. Con él aseguró mantener su primera relación sexual, y también el primer desencanto amoroso al descubrir sus infidelidades. Vivieron seis años apasionados y tormentosos, bajo la atenta mirada y el ojo inquisidor de la sociedad brasileña, que veía con la fascinación de todo culebrón, pero también con algo de recelo, ese romance que mantenía en vilo a una nación.

“Yo era muy joven, sin ninguna experiencia, y lo que él me decía lo tomaba como verdad absoluta. Naturalizaba sus traiciones hasta que llegó un momento en que no pude soportarlo. Nuestra relación no tenía futuro. Para mí estábamos saliendo y para él era una amistad colorida”, describió Xuxa en sus memorias.

Tras ello, comenzó el estrellato de la rubia, siendo conocida en todo el mundo ahora sí como la Reina de los Bajitos, en tanto que él continuó con distintos emprendimientos relacionado con el fútbol y la publicidad.

Luego del fallecimiento de O Rei, este jueves 29 de diciembre, y que las personalidades más destacadas del mundo lo despidieran a través de los diferentes medios, los ojos se posaron en Xuxa, a la espera de cuál sería la actitud a tomar en este caso. Así las cosas, la conductora aprovechó su cuenta de Instagram para dejar unas sentidas palabras en las que no olvidó a nadie.

“Márcia, Kelly, Edinho, Jennifer, Joshua, Celeste y familia (hijos del corazón), nietos, sobrinos, Lucía y todos los que estuvieron al lado de Dico, mi afectuoso abrazo”, comenzó el mensaje, en el que llama al ex futbolista con el apodo por el que fue conocido durante toda su infancia. “Que el dolor de la pérdida se convierta en buenos recuerdos para ser menos pesados… Márcia, que Dios te dé la templanza que necesitas”, cierra el escrito con un mensaje personal a la empresaria brasileña de origen japonés Marcia Cibele Aoaki, la mujer con quien Pelé se casó en 2016, cuando ella tenía 41 años y él, 75.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983