fama -

La final, ¿ya estaba escrita?

J. Román / L. Gil

Hace unos días circuló un polémico correo donde denunciaban ciertas irregularidades dentro del certamen nacional de la belleza panameña, Señorita Panamá.

En el escrito, aseguraban que el concurso tenía nombre y apellido; y que incentivos como carros y apartamentos compraban la tan anhelada corona del Señorita Panamá Mundo. ¡OMG!

La noche del martes, los asistentes que se dieron cita en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa quedaron atónitos ante el resultado que arrojó como ganadora a la representante de isla Taboga, Julianne Britton.

Para algunos asistentes de la gala y cibernautas de diferentes redes sociales, Britton solo figuró por ser prima de la actual "miss" Panamá Universo, Keity Drennan Britton.

Durante la gala, las veinte representantes de diferentes partes del país, demostraron sus dotes de inteligencia y belleza en tres salidas con vestidos de opening, baño y gala; atuendos que en su mayoría fueron diseñados por artesanos panameños.

Transcurrida la velada, de las veinte representantes, diez lograron pasar a la siguiente fase, donde a cada una le realizaron preguntas dejando en un "Top 5" a las representantes de isla Contadora, isla Flamenco, Los Santos, Colón e isla Taboga.

Llegada la medianoche, las finalistas de isla Taboga y Colón, tomadas de las manos, esperaban escuchar su nombre en el resultado final, mientras que el público del teatro Anayansi pedía a gritos que la representante de la Costa Atlántica se llevara la corona.

Finalmente, la Señorita Panamá Mundo 2016, Alessandra Bueno, coronó a su sucesora que representará a Panamá este noviembre en el concurso internacional que se realizará en China.

¡Trampa, trampa! gritó la abuela de alguna concursante, tras salir del evento que dejó a más de cuatro atando cabos de lo que se redactó en aquel correo.

Personalidades de la farándula como Jacky Guzmán mostraron su respaldo hacia la representante de Colón, quien estuvo muy cerca del anhelado título.

"Erika Parker, recuerden ese nombre, porque cuando tratan de apagar una luz, se vuelve a encender con más fuerza", posteó Guzmán.

Ayer, en horas de la tarde se realizó la primera conferencia de prensa de la nueva Señorita Panamá Miss Mundo, Julianne Britton, quien aseguró sentirse tranquila porque el jurado fue quien hizo su elección.

Mientras que el director del certamen, César Anel Rodríguez, desmintió la salida de algunas participantes en el concurso.

'Me lo merezco'

Si bien, Julianne ha recibido algunas críticas porque muchos aseguran que todo fue arreglado, ella dice sentirse tranquila porque el jurado fue quien hizo su elección. Y aunque tiene mucho que mejorar, siente que las ganas, la entrega y el corazón son sus máximas virtudes para poder destacar entre las 130 participantes que tiene el concurso.

La ganadora de la corona Señorita Panamá Mundo viajará a China en noviembre. Britton: "Yo no puedo controlar lo que el público quiere, pero sí puedo decir que merezco la corona".
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar