fama -

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el cerebro del robo de joyas a Kim Kardashian

Los asaltantes se llevaron joyas valoradas en unos 10 millones de dólares, entre ellas el anillo de bodas que el rapero Kanye West había regalado a Kim Kardashian, una pieza con un diamante de 19 quilates y valorada en unos cuatro millones de dólares.

EFE.

La Fiscalía solicitó hoy una pena de 10 años de cárcel para el considerado como el cerebro del millonario robo de joyas a Kim Kardashian ocurrido en París en octubre de 2016.

«No hay duda sobre la culpabilidad de los acusados», afirmó claramente la fiscal Anne Dominique Merville en su alegato final ante el tribunal que juzga a los diez procesados.

La fiscal definió como el líder del grupo y organizador del atraco a Aomar Aït Khedache, un atracador multirreincidente que fue uno de los que amenazaron a Kardashian para que entregara sus joyas.

Aït Khedache, ahora de 69 años, tiene serios problemas de salud, ya que está sordo y casi mudo, pidió perdón a Kardashian a través de una auxiliar durante el juicio.

A pesar de su situación y de que el riesgo de reincidencia es inexistente, la fiscal solicitó la pena porque «debe pagar por sus delitos».

Joyas valoradas en 10 millones de dólares

El robo, que dio la vuelta al mundo por la condición de estrella de la telerrealidad y de las redes sociales de la víctima -que ahora tiene 356 millones de seguidores en Instagram-, ocurrió en la madrugada del 3 de octubre de 2016.

Esa noche, la banda asaltó un pequeño y discreto hotel de lujo en la zona de la Madeleine, en el centro de París, donde Kardashian se alojaba dentro de su asistencia a la Semana de la Moda.

Los asaltantes se llevaron joyas valoradas en unos 10 millones de dólares, entre ellas el anillo de bodas que el rapero Kanye West había regalado a Kim Kardashian, una pieza con un diamante de 19 quilates y valorada en unos cuatro millones de dólares.

Los acusados fueron detenidos en enero de 2017. Algunos han admitido su participación, ya que fueron identificados por restos de ADN, mientras que los demás han defendido su inocencia.

Los miembros de la banda fueron bautizados por la prensa francesa como los «yayoladrones» porque muchos de ellos superan o rondan los 70 años, con un largo historial delictivo y muchos años de prisión a sus espaldas.

Excepto un collar, perdido por los ladrones en su apresurada huida y recuperado por la policía, el resto de joyas no ha vuelto a aparecer, y se cree que fueron vendidas en Bélgica.

Kardashian declaró el pasado martes en el juicio, en una sesión en la que narró el trauma que sufrió porque, según dijo, temió que iba a ser violada y asesinada al ser amenazada con una pistola que apuntaba a su cabeza.

La famosa estadounidense fue atada con bridas y puesta en una bañera, y desde entonces necesita tener guardias de seguridad por la noche para poder dormir con serenidad, aseguró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos