fama -

La gente de 'La Casa de Papel' jura que Guna Yala es un país, 'no es Panamá'

Además de la metida de pata del creador y director de la serie,hace semanas la actriz Úrsula Corberó aseguró que Panamá está inundada de cucarachas.

Fama

La serie “La Casa de Papel” de Nextflix empezó su tercera temporada en la madrugada de hoy y ya se ha hablado mucho.  

 

En Panamá muchos esperaron esta serie, pues fue uno de los escenarios utilizados para las grabaciones de esta serie. 

 

Hasta el momento se escuchan excelentes comentarios, es más los panameños les ha encantado que el  país se expone por más de 10 minutos. Se aprecia el Casco Antiguo, El Chorrillo y Guna Yala. 

Leer también: Los Sandoval, Santa Rosa y Capó les cantarán a Mariano Rivera y Edgar Martínez

¡Ahh! Pero hay algo que los panameños no han dejado pasar y han explotado en redes sociales.  Es que antes del estreno de la serie se realizó una conferencia de prensa en España y el director y productor ejecutivo Jesús Colmenar y el creador de la serie, Alex Pina comentaron que Guna Yala no pertenece a Panamá. ¿Ahhh? 

 

Sí, un periodista le preguntó en cuántos países habían grabado la serie, y Colmenar le dijo, “los países han sido Tailandia, Panamá, Italia, España, Gran Bretaña, son cinco países”, en ese momento fue interrumpido por Pina quien dijo "y Guna Yala". 

A lo que Colmenar volvió a decir: “Guna Yala efectivamente que no es Panamá porque está extinguido de Panamá, se podría decir que son seis”. ¡Dios! 

 

Mandan a ver un mapa al director 

Ese comentario llamó mucha la atención de internautas panameños que han comentado de todo en redes sociales. 

“¡Ay Santo! que atorrancia la de ese tipo”, “De donde sacan semejante mentira, la comarca Guna Yala siempre ha estado en el mapa de Panamá y ya yo tengo 60 años de dónde sacan eso, porque se pone a decir barrabasadas respeten, al menos que  ellos ahora se quieran independizar de Panamá, ya eso es otra cosa”, “Una clase de geografía de Panamá para el señor por favor”, son algunos comentarios de seguidores  de @diaadiapa 

 

Lo interesante es que los periodistas en la conferencia quedaron con la idea de que Guna Yala es un país y que no pertenece a Panamá, pues luego se afirmaba que eran seis país.

Leer también: Sech se fue con las manos vacías, pero fue el mejor... Va fuerte pa' los Grammy
Etiquetas
Más Noticias

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP