fama -

La gente de 'La Casa de Papel' jura que Guna Yala es un país, 'no es Panamá'

Además de la metida de pata del creador y director de la serie,hace semanas la actriz Úrsula Corberó aseguró que Panamá está inundada de cucarachas.

Fama

La serie “La Casa de Papel” de Nextflix empezó su tercera temporada en la madrugada de hoy y ya se ha hablado mucho.  

 

En Panamá muchos esperaron esta serie, pues fue uno de los escenarios utilizados para las grabaciones de esta serie. 

 

Hasta el momento se escuchan excelentes comentarios, es más los panameños les ha encantado que el  país se expone por más de 10 minutos. Se aprecia el Casco Antiguo, El Chorrillo y Guna Yala. 

Leer también: Los Sandoval, Santa Rosa y Capó les cantarán a Mariano Rivera y Edgar Martínez

¡Ahh! Pero hay algo que los panameños no han dejado pasar y han explotado en redes sociales.  Es que antes del estreno de la serie se realizó una conferencia de prensa en España y el director y productor ejecutivo Jesús Colmenar y el creador de la serie, Alex Pina comentaron que Guna Yala no pertenece a Panamá. ¿Ahhh? 

 

Sí, un periodista le preguntó en cuántos países habían grabado la serie, y Colmenar le dijo, “los países han sido Tailandia, Panamá, Italia, España, Gran Bretaña, son cinco países”, en ese momento fue interrumpido por Pina quien dijo "y Guna Yala". 

A lo que Colmenar volvió a decir: “Guna Yala efectivamente que no es Panamá porque está extinguido de Panamá, se podría decir que son seis”. ¡Dios! 

 

Mandan a ver un mapa al director 

Ese comentario llamó mucha la atención de internautas panameños que han comentado de todo en redes sociales. 

“¡Ay Santo! que atorrancia la de ese tipo”, “De donde sacan semejante mentira, la comarca Guna Yala siempre ha estado en el mapa de Panamá y ya yo tengo 60 años de dónde sacan eso, porque se pone a decir barrabasadas respeten, al menos que  ellos ahora se quieran independizar de Panamá, ya eso es otra cosa”, “Una clase de geografía de Panamá para el señor por favor”, son algunos comentarios de seguidores  de @diaadiapa 

 

Lo interesante es que los periodistas en la conferencia quedaron con la idea de que Guna Yala es un país y que no pertenece a Panamá, pues luego se afirmaba que eran seis país.

Leer también: Sech se fue con las manos vacías, pero fue el mejor... Va fuerte pa' los Grammy
Etiquetas
Más Noticias

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Jermaine responde a seguidor que lo llamó 'payaso' por no conseguirle trabajo

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

Fama ¡'Salí 'espepitá'! A Sandra Sandoval casi se le llevan el carro en Estados Unidos

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Dos adultos mayores afectados en incendio de vivienda en Colón

El País Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá

El País Linces resultan heridos en accidente vehicular en Colón

El País Nuevas investigaciones por instalación del COM de La Chorrera

El País Asesinan a hombre de 29 años en Palmas Bellas, Colón

El País Fallece mujer de 49 años por dengue grave

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón

El País Chiquita retomará exportaciones de banano en diciembre próximo, según el Gobierno panameño

El País Ataque armado en Chitré deja una joven muerta y un hombre herido de gravedad

El País Los condenan a 40 años por asesinar a un hombre en Colón

El País Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

El País Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas