fama -

La gente de 'La Casa de Papel' jura que Guna Yala es un país, 'no es Panamá'

Además de la metida de pata del creador y director de la serie,hace semanas la actriz Úrsula Corberó aseguró que Panamá está inundada de cucarachas.

Fama

La serie “La Casa de Papel” de Nextflix empezó su tercera temporada en la madrugada de hoy y ya se ha hablado mucho.  

 

En Panamá muchos esperaron esta serie, pues fue uno de los escenarios utilizados para las grabaciones de esta serie. 

 

Hasta el momento se escuchan excelentes comentarios, es más los panameños les ha encantado que el  país se expone por más de 10 minutos. Se aprecia el Casco Antiguo, El Chorrillo y Guna Yala. 

Leer también: Los Sandoval, Santa Rosa y Capó les cantarán a Mariano Rivera y Edgar Martínez

¡Ahh! Pero hay algo que los panameños no han dejado pasar y han explotado en redes sociales.  Es que antes del estreno de la serie se realizó una conferencia de prensa en España y el director y productor ejecutivo Jesús Colmenar y el creador de la serie, Alex Pina comentaron que Guna Yala no pertenece a Panamá. ¿Ahhh? 

 

Sí, un periodista le preguntó en cuántos países habían grabado la serie, y Colmenar le dijo, “los países han sido Tailandia, Panamá, Italia, España, Gran Bretaña, son cinco países”, en ese momento fue interrumpido por Pina quien dijo "y Guna Yala". 

A lo que Colmenar volvió a decir: “Guna Yala efectivamente que no es Panamá porque está extinguido de Panamá, se podría decir que son seis”. ¡Dios! 

 

Mandan a ver un mapa al director 

Ese comentario llamó mucha la atención de internautas panameños que han comentado de todo en redes sociales. 

“¡Ay Santo! que atorrancia la de ese tipo”, “De donde sacan semejante mentira, la comarca Guna Yala siempre ha estado en el mapa de Panamá y ya yo tengo 60 años de dónde sacan eso, porque se pone a decir barrabasadas respeten, al menos que  ellos ahora se quieran independizar de Panamá, ya eso es otra cosa”, “Una clase de geografía de Panamá para el señor por favor”, son algunos comentarios de seguidores  de @diaadiapa 

 

Lo interesante es que los periodistas en la conferencia quedaron con la idea de que Guna Yala es un país y que no pertenece a Panamá, pues luego se afirmaba que eran seis país.

Leer también: Sech se fue con las manos vacías, pero fue el mejor... Va fuerte pa' los Grammy
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan en estado de descomposición a bombero desaparecido

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

El País Samy Sandoval confirma participación en Premios Juventud en Panamá

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Fama 'Se muere un hombre', de Jhonathan Chávez, se posiciona en tendencias de YouTube en Panamá

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Programa 'Mi Primera Luminaria' llega al Centro Educativo Básico de Mata Palo en Coclé

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González