fama -

La gran enseñanza que le dejó la bisabuela a Elmis Castillo antes de fallecer a los 101 años

La bisabuela le reveló cuál fue el secreto para durar más de 100 años en la tierra. 

Redacción/Fama

No cualquiera cumple 100 años hoy día, ¿se imaginan una persona que ha vivido más de un siglo, toda la enorme sabiduría que guarda? Esto analizó Elmis Castillo, mientras daba a conocer que su bisabuela Dorila partió de este mundo ayer, a la edad de 101 años. 

Pensativo, pero reflexivo ya que su bisabuela, quien nació en 1923, vivió al máximo su vida, Elmis empezó a hablar un poco del impacto que tuvo ella en su vida. 

Recordó el consejo que le dio, luego de que él le preguntó cuál era el secreto para durar más de 100 años: “Nunca me gustaron los vicios, evita los vicios”, le dijo. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El consejo lo recuerda hoy más que nunca, resaltando su valor y ética, su respeto hacia Dios, algo que se está perdiendo un poco en esta generación. 

“Los vicios te quitan la libertad te hacen esclavo no es lo que estás haciendo es cuánto tiempo y energía está perdiendo al dedicarle tiempo a eso, un vicio es una oportunidad perdida para crecer y vivir plenamente, te roba años, te roba felicidad, te marchita”. 

Según Aristóteles: “La virtud se encuentra en el equilibrio y los vicios no son equilibrio”, resaltó Castillo. 

El cineasta cree que los vicios no solo son sustancias, “también son maneras de pensar, también son defectos de carácter, también son personas, o circunstancias de las que te tienes que alejar”. 

Le da las gracias a su abuelita por dejarle  el secreto que lo ayudará a ser más feliz, a cumplir con su rol de vida y recomienda que todos nos alejemos de los vicios. “No te dejes amarrar por nada”, aconseja. 

“No importa cuánto vivas sino cómo vivas”, fue con la frase que cerró su video, así como con varias fotos de su bisabuela en vida. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo