fama -

La lluvia en Los Ángeles ensombrece la cuenta atrás para los Óscar

La previsión de la jornada ya apuntaba a posibles lluvias y pronosticaba un ambiente nublado y fresquito con una máxima en torno a los 15 grados.

EFE

 

La lluvia que está cayendo hoy en Los Ángeles (EE.UU.) ha ensombrecido la cuenta atrás para la 92 edición de los Óscar, que se celebrará en la ciudad californiana a partir de las 17.00 horas (1.00 GMT del lunes). 

Con todos los medios de comunicación ya preparados y la alfombra roja a punto de empezar, ha comenzado una lluvia intensa en Los Ángeles que se ha dejado notar en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Las estrellas podrán desfilar sin ningún problema y sin mojarse por la alfombra, ya que la Academia de Hollywood instala cada año una carpa transparente para proteger a los nominados de cualquier eventualidad meteorológica.

Pero la lluvia deslució en parte la previa de los premios y rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter en Los Ángeles.

La previsión de la jornada ya apuntaba a posibles lluvias y pronosticaba un ambiente nublado y fresquito con una máxima en torno a los 15 grados.

El Dolby Theatre apura ya los últimos preparativos para una edición de los Óscar que, por segundo año consecutivo, no tendrá maestro de ceremonias.

Leer también: Óscars: Todas las miradas en '1917', 'Había una vez…en Hollywood' y 'Parasite' Algunos nominados

"Joker", con once nominaciones, parte con ventaja por delante de "1917", "The Irishman" y "Once Upon a Time... in Hollywood", todas ellas con diez candidaturas cada una.

El drama bélico "1917" y el fenómeno surcoreano "Parasite" son las aspirantes destacadas al premio a la mejor película, una categoría donde también están nominadas "Once Upon a Time... in Hollywood", "The Irishman", "Ford v Ferrari", "Jojo Rabbit", "Joker", "Little Women" y "Marriage Story".

Sam Mendes, de "1917", es el rival a batir en el apartado de mejor dirección, un año más sin mujeres nominadas y en donde también son candidatos Martin Scorsese ("The Irishman"), Quentin Tarantino ("Once Upon a Time... in Hollywood"), Todd Phillips ("Joker") y Bong Joon-ho ("Parasite").

Antonio Banderas, con su primera nominación al Óscar gracias a la cinta de Pedro Almodóvar "Dolor y gloria", tendrá muy difícil derrotar a Joaquin Phoenix ("Joker") en la competición por el premio al mejor actor.

Adam Driver ("Marriage Story"), Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time... in Hollywood") y Jonathan Pryce ("The Two Popes") son los otros tres nominados.

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como contendientes a Cynthia Erivo ("Harriet"), Scarlett Johansson ("Marriage Story"), Saoirse Ronan ("Little Women"), Charlize Theron ("Bombshell") y Renée Zellweger ("Judy"), que es la gran favorita a llevarse esa estatuilla.

"Dolor y gloria" optará al reconocimiento a la mejor película internacional, donde la surcoreana "Parasite" es la rival más fuerte.

Otra baza para España aparece en el Óscar a mejor película de animación, donde compite la cinta "Klaus" de Sergio Pablos.

Los fans latinos también tendrán que estar pendientes de las opciones iberoamericanas.

La brasileña Petra Costa está nominada al mejor documental por "The Edge of Democracy"; el mexicano Rodrigo Prieto buscará el Óscar a mejor fotografía por "The Irishman"; la mexicana Mayes C. Rubeo opta al galardón a mejor vestuario por "Jojo Rabbit"; y los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda intentarán triunfar por los efectos especiales de esa misma cinta. 

Leer también: Los duques de Sussex declinan presentar un premio en los Óscar, según Hello!
Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025