fama -

¡La mami gaming! Diana Monster sale en Forbes Centroamérica

Habla de su experiencia en este mercado de los videojuegos, de cómo inició y de cómo le cerraron muchas puertas. ¡Pero ahora ve frutos de su trabajo!

Redacción Día a Día

¡No es fácil para nadie iniciarse en "algo" que le gusta, esforzarse al cien por ciento y que se te cierren puertas en tu cara! Te cae una nube de desmotivación y ganas de dejarlo todo ahí, pero hay quienes no se rinden y siguen trabajando, pues saben que en algún momento tocarán las puertas del éxito y verán sus frutos cosechados.

Accede a nuestra web

Diana Monster está que brinca en un pie porque apareció en la revista Forbes Centroamérica, editorial que destacó el impacto cultural que ha tenido el gaming es más visible que nunca, al tiempo que se ubica en la categoría de entretenimiento con más potencial de captación de nuevos usuarios, con más de 3,000 millones de jugadores activos en el mundo, y varios miles en suelo panameño.

Monster está en esta onda desde 2009, y es seguida por más de 272,000 personas en YouTube, 176,000 en Instagram y más de 40,000 en Twitch, un servicio de entretenimiento interactivo de retransmisión en directo de juegos, deportes y música.

“Nunca imaginé que podía dedicarme a esto ya que cuando inicié muy pocas personas se tomaban en serio los videojuegos. A lo largo de mi carrera profesional he podido identificar las oportunidades de monetización con las nuevas tendencias de los consumidores y analizando constantemente el mercado. En ese nicho que crecía y sigue creciendo año tras año había un espacio para crear y desarrollar contenido para los amantes de los videojuegos, películas y cultura pop y así mismo generar un negocio”, destacó en dicha entrevista.

“Aún se tiene la idea de que (el gaming) es dominado por hombres. Me da mucha alegría saber que poco a poco puedo aportar mi granito de arena para seguir abriendo camino a muchas mujeres”, también comentó.

El año pasado fue productora del Pixel Box Arena, dentro del Comic-Con Panamá, una experiencia del más alto nivel para los gamers de este país.

Diana está feliz de haber aparecido en Forbes, y destacó que este camino ya tiene sus frutos: "Cuando veo que pasan cosas como estas, entiendo el por qué de tantos años intentándolo una y otra vez mas…Por más cansada y en algún momento no ver ningún fruto de lo que llevaba trabajando, de ir por caminos difíciles con muchas cerradas de puerta y las miles de noches pensando si dejar las cosas hasta ahí. Poco a poco voy entendiendo como se va armando el rompecabezas de lo que juntos hemos construido...", dijo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

Fama Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil