fama -

¡La mami gaming! Diana Monster sale en Forbes Centroamérica

Habla de su experiencia en este mercado de los videojuegos, de cómo inició y de cómo le cerraron muchas puertas. ¡Pero ahora ve frutos de su trabajo!

Redacción Día a Día

¡No es fácil para nadie iniciarse en "algo" que le gusta, esforzarse al cien por ciento y que se te cierren puertas en tu cara! Te cae una nube de desmotivación y ganas de dejarlo todo ahí, pero hay quienes no se rinden y siguen trabajando, pues saben que en algún momento tocarán las puertas del éxito y verán sus frutos cosechados.

Accede a nuestra web

Diana Monster está que brinca en un pie porque apareció en la revista Forbes Centroamérica, editorial que destacó el impacto cultural que ha tenido el gaming es más visible que nunca, al tiempo que se ubica en la categoría de entretenimiento con más potencial de captación de nuevos usuarios, con más de 3,000 millones de jugadores activos en el mundo, y varios miles en suelo panameño.

Monster está en esta onda desde 2009, y es seguida por más de 272,000 personas en YouTube, 176,000 en Instagram y más de 40,000 en Twitch, un servicio de entretenimiento interactivo de retransmisión en directo de juegos, deportes y música.

“Nunca imaginé que podía dedicarme a esto ya que cuando inicié muy pocas personas se tomaban en serio los videojuegos. A lo largo de mi carrera profesional he podido identificar las oportunidades de monetización con las nuevas tendencias de los consumidores y analizando constantemente el mercado. En ese nicho que crecía y sigue creciendo año tras año había un espacio para crear y desarrollar contenido para los amantes de los videojuegos, películas y cultura pop y así mismo generar un negocio”, destacó en dicha entrevista.

“Aún se tiene la idea de que (el gaming) es dominado por hombres. Me da mucha alegría saber que poco a poco puedo aportar mi granito de arena para seguir abriendo camino a muchas mujeres”, también comentó.

El año pasado fue productora del Pixel Box Arena, dentro del Comic-Con Panamá, una experiencia del más alto nivel para los gamers de este país.

Diana está feliz de haber aparecido en Forbes, y destacó que este camino ya tiene sus frutos: "Cuando veo que pasan cosas como estas, entiendo el por qué de tantos años intentándolo una y otra vez mas…Por más cansada y en algún momento no ver ningún fruto de lo que llevaba trabajando, de ir por caminos difíciles con muchas cerradas de puerta y las miles de noches pensando si dejar las cosas hasta ahí. Poco a poco voy entendiendo como se va armando el rompecabezas de lo que juntos hemos construido...", dijo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’