fama -

La mente creadora de las 13 coreografías del Festival de Viña del Mar

Al director y a su equipo les gusta trabajar con las féminas, aseguran tener más estética, son más ordenadas y en escena les gusta como se ven.

Fama

 

En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no solo se destacan los artistas, ¡no, no, no!, las bailarinas le dan ese toque impresionante a todas las presentaciones artísticas.

Algunos recuerdan a las bailarinas que acompañaron a "Los Patrones de la Cumbia” el año pasado, ellas brillaron. Bueno, este año, igual serán impactantes, pues así ya nos lo adelantaron.

Grupo Epasa conversó con la artífice de las coreografías, la chilena Gabriela Pavez y nos reveló datos interesantes.

 

Mira: Reina del Carnaval de Santo Domingo de Las Tablas promete una fiesta familiar

 

“Gaby” junto a su mano derecha, Francisca Rojas, estuvieron encargadas de las 13 coreografías que se verán en el festival, “estoy encargada de las 12 coreografías que millones de personas verán por su televisión y también de la apertura”, manifestó esta bailarina de 24 años.

Son 30 chicas las que se verán en todo el show y fueron seleccionadas en un “casting” cerrado, ya que no hubo tiempo para una convocatoria abierta. “Este año ese hizo una audición con unas 50 bailarinas, antes muchas iban”, dijo Pavez.

 

¿Por qué solo mujeres?

Según la entrevistada, al director y a su equipo les gusta trabajar con las féminas, aseguran tener más estética, son más ordenadas y en escena les gusta como se ven.

La coreógrafa explicó que es el primer año que “monta” las coreografías, aunque destacó que bailó en el festival los dos últimos años. Y debido a eso y su experiencia le sirvieron para ser tomada en cuenta para este proyecto.

De las coreografías de este año, considera que la de Panamá Folk (Mi Tierra te Llora-Margarita Henríquez) al principio le fue un poco difícil, “la canción nunca se repite, siempre es algo diferente y cuesta montarla porque es larga y además hay que ser muy cuidadosos con el folclor”, contó Gaby.

 

Entérate: Más de 50 hectáreas devastadas por incendio forestal en La Yeguada

 

Para ella es más fácil hacer un montaje en el género urbano, debido a que es su especialidad.

Luego de esta experiencia, la cotizada coreógrafa desea internacionalizar más su carrera (ha estado en Puerto Rico y Miami), está en proceso de visa de trabajo.

Por otro lado, ha tenido acercamiento con el bailarín panameño Drako, para que dé talleres en Panamá. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano