fama -

La mente creadora de las 13 coreografías del Festival de Viña del Mar

Al director y a su equipo les gusta trabajar con las féminas, aseguran tener más estética, son más ordenadas y en escena les gusta como se ven.

Fama

 

En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no solo se destacan los artistas, ¡no, no, no!, las bailarinas le dan ese toque impresionante a todas las presentaciones artísticas.

Algunos recuerdan a las bailarinas que acompañaron a "Los Patrones de la Cumbia” el año pasado, ellas brillaron. Bueno, este año, igual serán impactantes, pues así ya nos lo adelantaron.

Grupo Epasa conversó con la artífice de las coreografías, la chilena Gabriela Pavez y nos reveló datos interesantes.

 

Mira: Reina del Carnaval de Santo Domingo de Las Tablas promete una fiesta familiar

 

“Gaby” junto a su mano derecha, Francisca Rojas, estuvieron encargadas de las 13 coreografías que se verán en el festival, “estoy encargada de las 12 coreografías que millones de personas verán por su televisión y también de la apertura”, manifestó esta bailarina de 24 años.

Son 30 chicas las que se verán en todo el show y fueron seleccionadas en un “casting” cerrado, ya que no hubo tiempo para una convocatoria abierta. “Este año ese hizo una audición con unas 50 bailarinas, antes muchas iban”, dijo Pavez.

 

¿Por qué solo mujeres?

Según la entrevistada, al director y a su equipo les gusta trabajar con las féminas, aseguran tener más estética, son más ordenadas y en escena les gusta como se ven.

La coreógrafa explicó que es el primer año que “monta” las coreografías, aunque destacó que bailó en el festival los dos últimos años. Y debido a eso y su experiencia le sirvieron para ser tomada en cuenta para este proyecto.

De las coreografías de este año, considera que la de Panamá Folk (Mi Tierra te Llora-Margarita Henríquez) al principio le fue un poco difícil, “la canción nunca se repite, siempre es algo diferente y cuesta montarla porque es larga y además hay que ser muy cuidadosos con el folclor”, contó Gaby.

 

Entérate: Más de 50 hectáreas devastadas por incendio forestal en La Yeguada

 

Para ella es más fácil hacer un montaje en el género urbano, debido a que es su especialidad.

Luego de esta experiencia, la cotizada coreógrafa desea internacionalizar más su carrera (ha estado en Puerto Rico y Miami), está en proceso de visa de trabajo.

Por otro lado, ha tenido acercamiento con el bailarín panameño Drako, para que dé talleres en Panamá. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda sobre el capó de su carro

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos