fama -

La mente creadora de las 13 coreografías del Festival de Viña del Mar

Al director y a su equipo les gusta trabajar con las féminas, aseguran tener más estética, son más ordenadas y en escena les gusta como se ven.

Fama

 

En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no solo se destacan los artistas, ¡no, no, no!, las bailarinas le dan ese toque impresionante a todas las presentaciones artísticas.

Algunos recuerdan a las bailarinas que acompañaron a "Los Patrones de la Cumbia” el año pasado, ellas brillaron. Bueno, este año, igual serán impactantes, pues así ya nos lo adelantaron.

Grupo Epasa conversó con la artífice de las coreografías, la chilena Gabriela Pavez y nos reveló datos interesantes.

 

Mira: Reina del Carnaval de Santo Domingo de Las Tablas promete una fiesta familiar

 

“Gaby” junto a su mano derecha, Francisca Rojas, estuvieron encargadas de las 13 coreografías que se verán en el festival, “estoy encargada de las 12 coreografías que millones de personas verán por su televisión y también de la apertura”, manifestó esta bailarina de 24 años.

Son 30 chicas las que se verán en todo el show y fueron seleccionadas en un “casting” cerrado, ya que no hubo tiempo para una convocatoria abierta. “Este año ese hizo una audición con unas 50 bailarinas, antes muchas iban”, dijo Pavez.

 

¿Por qué solo mujeres?

Según la entrevistada, al director y a su equipo les gusta trabajar con las féminas, aseguran tener más estética, son más ordenadas y en escena les gusta como se ven.

La coreógrafa explicó que es el primer año que “monta” las coreografías, aunque destacó que bailó en el festival los dos últimos años. Y debido a eso y su experiencia le sirvieron para ser tomada en cuenta para este proyecto.

De las coreografías de este año, considera que la de Panamá Folk (Mi Tierra te Llora-Margarita Henríquez) al principio le fue un poco difícil, “la canción nunca se repite, siempre es algo diferente y cuesta montarla porque es larga y además hay que ser muy cuidadosos con el folclor”, contó Gaby.

 

Entérate: Más de 50 hectáreas devastadas por incendio forestal en La Yeguada

 

Para ella es más fácil hacer un montaje en el género urbano, debido a que es su especialidad.

Luego de esta experiencia, la cotizada coreógrafa desea internacionalizar más su carrera (ha estado en Puerto Rico y Miami), está en proceso de visa de trabajo.

Por otro lado, ha tenido acercamiento con el bailarín panameño Drako, para que dé talleres en Panamá. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino