fama -

La Miss Ángela Ponce premiada en Nueva York por la Comisión Latina sobre Sida

El premio se entregó durante la Gala Cielo, que organiza anualmente la Comisión para recaudar fondos para iniciativas para informar sobre el SIDA.

EFE

La Miss España Ángela Ponce recibió este viernes el Premio ILKA de la Comisión Latina sobre Sida en Nueva York, un galardón con el que la organización reconoce el activismo de la reina de belleza española y que ella recibe con mucho orgullo. 

Ponce asevera en declaraciones a Efe estar "súper orgullosa" de recibir esta distinción, "un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo como activista previamente a Miss Universo" en la divulgación de información sobre esta enfermedad, incluso haciendo pruebas a pacientes para conocer su estado.

"Desde donde quiera que estemos tenemos que ser activistas", afirma Ponce, la primera transgénero en convertirse en Miss España, que apuesta por emplear su participación en Miss Universo como altavoz en defensa del colectivo LGBTIQ o contra la estigmatización de los enfermos del Sida.

Leer también: Bradley Cooper e Irina Shayk rompen su relación, según People La clave es la información

Ponce insiste, algo que va en línea de los datos, que el colectivo que más infecciones de esta enfermedad padece a día de hoy es el homosexual, en tanto que el número de casos contraídos por las personas heterosexuales se ha estabilizado e incluso disminuido.

Para la miss, la clave para la lucha contra el Sida es la información: "De lo que no se habla no existe", asegura, por lo que subraya el papel de la información para los jóvenes, luchar contra el estigma social y apuesta por dar más información en los colegios de "estas cosas que nos hace ser buenos ciudadanos".

Esta es la primera vez de la reina de la belleza en Miss España visita Nueva York y lo hace para recibir el premio ILKA, en honor de la actriz dominicana Ilka Tanya Payán, que se convirtió en una de las activistas más destacadas al confesar en 1993 que era portadora del VIH.

En Estados Unidos, el 23 % de los casos detectados de Sida son de personas latinas, lo que demuestra la alta afección a esta comunidad.

El premio se entregó durante la Gala Cielo, que organiza anualmente la Comisión para recaudar fondos para iniciativas para informar sobre el SIDA y el VIH, y en la que, entre otros, también se galardonó al director de obras de teatro en Broadway Jerry Mitchell.

Leer también: ¡Uyyy! Llaman 'zoqueta' a Delany Precilla por fotografiarse con un elefante

Además, el diseñador colombo-venezolano Raúl Peñaranda, junto con la House of Xtravaganza, presentó su última colección. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá