fama -

La Miss Ángela Ponce premiada en Nueva York por la Comisión Latina sobre Sida

El premio se entregó durante la Gala Cielo, que organiza anualmente la Comisión para recaudar fondos para iniciativas para informar sobre el SIDA.

EFE

La Miss España Ángela Ponce recibió este viernes el Premio ILKA de la Comisión Latina sobre Sida en Nueva York, un galardón con el que la organización reconoce el activismo de la reina de belleza española y que ella recibe con mucho orgullo. 

Ponce asevera en declaraciones a Efe estar "súper orgullosa" de recibir esta distinción, "un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo como activista previamente a Miss Universo" en la divulgación de información sobre esta enfermedad, incluso haciendo pruebas a pacientes para conocer su estado.

"Desde donde quiera que estemos tenemos que ser activistas", afirma Ponce, la primera transgénero en convertirse en Miss España, que apuesta por emplear su participación en Miss Universo como altavoz en defensa del colectivo LGBTIQ o contra la estigmatización de los enfermos del Sida.

Leer también: Bradley Cooper e Irina Shayk rompen su relación, según People La clave es la información

Ponce insiste, algo que va en línea de los datos, que el colectivo que más infecciones de esta enfermedad padece a día de hoy es el homosexual, en tanto que el número de casos contraídos por las personas heterosexuales se ha estabilizado e incluso disminuido.

Para la miss, la clave para la lucha contra el Sida es la información: "De lo que no se habla no existe", asegura, por lo que subraya el papel de la información para los jóvenes, luchar contra el estigma social y apuesta por dar más información en los colegios de "estas cosas que nos hace ser buenos ciudadanos".

Esta es la primera vez de la reina de la belleza en Miss España visita Nueva York y lo hace para recibir el premio ILKA, en honor de la actriz dominicana Ilka Tanya Payán, que se convirtió en una de las activistas más destacadas al confesar en 1993 que era portadora del VIH.

En Estados Unidos, el 23 % de los casos detectados de Sida son de personas latinas, lo que demuestra la alta afección a esta comunidad.

El premio se entregó durante la Gala Cielo, que organiza anualmente la Comisión para recaudar fondos para iniciativas para informar sobre el SIDA y el VIH, y en la que, entre otros, también se galardonó al director de obras de teatro en Broadway Jerry Mitchell.

Leer también: ¡Uyyy! Llaman 'zoqueta' a Delany Precilla por fotografiarse con un elefante

Además, el diseñador colombo-venezolano Raúl Peñaranda, junto con la House of Xtravaganza, presentó su última colección. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación