fama -

La mujer que inspiró a Martha en ‘Baby Reindeer’ demanda con 170 millones a Netflix

La demanda fue presentada por Fiona Harvey, la mujer que afirma ser la inspiración de este éxito de Netflix. 

Los Ángeles/EFE

La mujer que inspiró el personaje de Martha en la serie ‘Baby Reindeer’ (‘Bebé reno’) ha interpuesto una demanda contra el gigante del entretenimiento Netflix y exige una indemnización de al menos 170 millones de dólares por daños y perjuicios.

La demanda fue presentada por Fiona Harvey, la mujer que afirma ser la inspiración de este éxito de Netflix, ante un tribunal de distrito de EE.UU. para el distrito central de California.

La denuncia, recogida por el medio estadounidense Variety, empieza citando el título del primer episodio de la serie, dirigida e interpretada por Richard Gadd: “This is a true story” (Esta es una historia real).

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Según la demanda, se trata de una mentira contada “por codicia y ansia de fama; una mentira diseñada para atraer más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir brutalmente la vida de la demandante, Fiona Harvey, una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una magnitud y escala sin precedentes”.

Harvey presentó su denuncia contra Netflix “por difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad” a través de las supuestas mentiras vertidas contra ella en la serie y por las que exige al menos 170 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

El documento, de 34 páginas, incluyen una retahíla de recortes y extractos de la serie que son desmentidos o precisados por la demandante.

‘Baby Reindeer’ (‘Bebé reno’) aterrizó en Netflix el pasado abril para relatar la historia de Gadd, quien interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn.

En los siete episodios que discurre la trama, Dunn cuenta su intento de vivir de la comedia mientras atraviesa una mala época en la que es acosado por Martha, una mujer a la que ayudó en el pasado y quien le envía miles de correos electrónicos mientras amenaza a su familia y a su novia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herida por arma de fuego en Colón

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

El País Intercambiador de Chitré alcanza 80 % de avance tras ocho años de espera

Deportes El CAI prescinde del técnico panameño Franklin Narváez, con el que ganó 4 títulos

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela denuncia que EE.UU. realiza vuelos de 'inteligencia' contra su país

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

El País Empresarios y comerciantes abogan por respaldo para el establecimiento de nuevas empresas

El País Violencia en Colón: joven muere tras riña en una discoteca

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón