fama -

La música extranjera en la mira... Zulay Rodríguez presentó anteproyecto de ley

Rodríguez explicó que el documento se lo presentó un grupo de compositores hace cuatro años.

Fama

Nuevamente otro anteproyecto de ley, que propone la diputada del PRD Zulay Rodríguez, acapara la atención de los panameños. 

 

Ahora es el 032 "que protege a los artistas musicales, compositores e intérpretes, trabajadores y ejecutores de la música en general, se deroga la ley 10 de 1974 y se dictan otra disposiciones”.

 

En el anteproyecto se exige a las emisoras colocar un mínimo de tres canciones de músicos o autores panameños cuando se difunda una canción de un artista extranjero, así lo anunció, en el pleno de la Asamblea Nacional, la diputada. 

Leer también: ¿Liz Baila es malagradecida y se tatuó a Liza en la espalda?

Ese artículo ha sido muy cuestionado en redes sociales y ante eso la diputada explicó en su cuenta de Twitter, “ese documento me lo presentó hace 4 años, un grupo de compositores nacionales debido a que se sentían afectados por la competencia desleal y la falta de regularización. En este periodo lo he vuelto a presentar porque era un compromiso que tenía con ellos”. En aquella ocasión no fue aprobado. 

 

Por otro lado, hoy promotores de espectáculo se reunieron para organizar un frente común y plantear una posición con relación a la modificación sobre las leyes que regulan las actividades con la industria del entretenimiento y producción.

Leer también: Sech lanzó el remix de 'Otro trago'... ya tiene millones de vistas en Youtube
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella