fama -

'La Panarusa' está legal en PTY; se casó por papeles y quiere la nacionalidad

La rusa más panameña que la cutarra contó a día a día que ya lleva 8 años en Panamá y que desde hace unos 6 años nació su primer hijo.

Valerie Stoute

La "Panarusa" más querida por los panameños, sí, Ekaterina de Herrera, quien antes era de la realeza española, está que brinca en un pie porque dio un gran paso en el tema de su residencia legal en este país.

Lee la edición impresa

La rusa más panameña que la cutarra contó a día a día que ya lleva 8 años en Panamá y que desde hace unos 6 años nació su primer hijo con el surfista panameño, pero nunca tenía dinero para pagar un abogado y hacer todos los trámites que se requieren. "Mil dólares para ellos, otra plata para migración, otra para una especie de permiso y así, así va por dos mil dólares y yo nunca tenía esa suma guardada", explicó.

La criticaban

Eka, como le dicen, reveló que mucha gente la llegó a criticar, porque ya la veían con esposo e hijos y aún así hacía drama que no tenía papeles. "Yo de verdad, de verdad no tenía la posibilidad de hacer esto", contó.

La modelo rusa explicó que hace unos tres años se casó con Tomás Herrera, quien es instructor de surf, por cuestión de papeles. "No porque nosotros creíamos en ese sistema estúpido, eso a mí no me importa, pero nosotros nos casamos por papeles, pero otra vez no tenía plata para pagar los abogados", dijo.

Desde hace un tiempo para acá ella se ha vuelto viral en Instagram, es más, hasta le han "hackeado" la cuenta, pero eso no la detiene. Tiene muchos seguidores que la quieren mucho, seguidores de todas partes del mundo que se ríen de sus videos y ocurrencias que la hacen muy original. "Yo pensé ¿por qué no pido ayuda para los papeles? Y llegó una abogada que me dijo que me haría todo gratis y empezamos este proceso. De verdad me hizo todo gratis, solo tuve que pagar 50 dólares por mi carné", comentó.

Por ahora, este documento que la hace estar legal en Panamá le dura 6 meses, según ella, después tiene que renovarlo para que le dure unos dos años.

¿Nacionalidad panameña?

Sobre el tema de la nacionalidad panameña le gustaría sacarla, pero no sabe cuánto costará y si es posible para ella. "Mi hijo nació en Rusia y yo estoy mal allá con los papeles, nosotros fuimos a arreglar eso y vivimos dos años allá..", contó.

Ahora tiene otro tema con su hijo, porque cuando volvieron acá no dejaron que inscribiera a su pequeño como hijo de Tomás porque él nació en Rusia. ¡Santo padre!

Quieren multarla

Ekaterina reveló que quieren multarla porque se pasó del tiempo estipulado para arreglar los papeles en Migración. "Como casi mil dólares más pr multa y yo no tenía esa plata, yo tenía tiempo hasta a finales de octubre para terminar todos los papeles. Todo el mundo empezó a apoyarme en Instagram, gente que vive en Panamá fue a Migración para averiguar sobre mí. Un muchacho me mandó 100 dólares para ayudarme con los papeles, gente quería ayudarme con un dólar, 5 dólares, gente de verdad que quería ayudar, querían que yo publicara mi número de cuenta, pero yo nunca hice esto porque no me gusta".

Ekaterina dice que no extraña para nada la vida de la realeza. Está feliz con su familia panameña. ¡Opa!

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'