fama -

La película 'Plaza Catedral' de Abner Benaim optará al Colón de Oro en Huelva

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su "première" europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual.

Efe.

Brasil, Portugal, Panamá, República Dominicana y Chile contarán con películas en la Sección Oficial a Concurso en la 48 edición del Festival de Cine Iberoamericano que se celebrará en la ciudad española de Huelva (sur) del 11 al 18 de noviembre, y optarán al Colón de Oro y demás premios del palmaré, informó este miércoles la organización del certamen. 

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su "première" europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual, pues entre las películas hay producciones que han tenido un notable paso por festivales internacionales como Locarno, Venecia, Guadalajara o Miami, entre otros. 

La brasileña Julia Murat llega al Festival con "Regra 34", un film que ha despertado un notable interés tras su exitoso paso por Locarno, donde obtuvo el máximo galardón, y que se adentra en las pulsiones eróticas vinculadas al universo BDSM -siglas de Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo- en busca de un placer no solo físico, sino sobre todo político. 

Leer también: ¿Qué? Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de haber intentado 'estrangular' a uno de sus hijos por defenderla

El chileno Fernando Guzzoni llevará su cuatro largometraje, "Blanquita" (2022), una coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia que viene de obtener el Premio al Mejor Guion en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia, y bucea en la historia de una residente de un hogar de acogida de 18 años que es testigo clave de un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres poderosos que participan en fiestas sexuales. 

La coproducción entre Panamá, México y Colombia "Plaza Catedral" desembarcará en Huelva de la mano del realizador panameño Abner Benaim quien se adentra en una historia de amistad y reencuentros. 

El documental "Cesária Évora" es la apuesta con la que la portuguesa Ana Sofía Fonseca compite. Un trabajo nuevo e íntimo, con imágenes inéditas, sobre las luchas y el éxito de la llamada "Diva descalza". 

El brasileño Marcelo Gomes, galardonado realizador, guionista y artista visual, participará en el certamen con "Paloma", una historia de una mujer transgénero que sufre violencia, traición y prejuicios en la sociedad rural brasileña. 

De la República Dominicana llega la película "Perejil", ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de Miami, una producción dirigida por José María Cabral que se adentra en una historia ambientada durante la dictadura de Trujillo y el drama vivido por los haitanos que vivían en el país caribeño. 

Leer también: Ministro de Obras Públicas se reunió con habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé para ver el estado de los proyectos de vías
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año