fama -

La película 'Plaza Catedral' de Abner Benaim optará al Colón de Oro en Huelva

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su "première" europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual.

Efe.

Brasil, Portugal, Panamá, República Dominicana y Chile contarán con películas en la Sección Oficial a Concurso en la 48 edición del Festival de Cine Iberoamericano que se celebrará en la ciudad española de Huelva (sur) del 11 al 18 de noviembre, y optarán al Colón de Oro y demás premios del palmaré, informó este miércoles la organización del certamen. 

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su "première" europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual, pues entre las películas hay producciones que han tenido un notable paso por festivales internacionales como Locarno, Venecia, Guadalajara o Miami, entre otros. 

La brasileña Julia Murat llega al Festival con "Regra 34", un film que ha despertado un notable interés tras su exitoso paso por Locarno, donde obtuvo el máximo galardón, y que se adentra en las pulsiones eróticas vinculadas al universo BDSM -siglas de Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo- en busca de un placer no solo físico, sino sobre todo político. 

Leer también: ¿Qué? Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de haber intentado 'estrangular' a uno de sus hijos por defenderla

El chileno Fernando Guzzoni llevará su cuatro largometraje, "Blanquita" (2022), una coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia que viene de obtener el Premio al Mejor Guion en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia, y bucea en la historia de una residente de un hogar de acogida de 18 años que es testigo clave de un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres poderosos que participan en fiestas sexuales. 

La coproducción entre Panamá, México y Colombia "Plaza Catedral" desembarcará en Huelva de la mano del realizador panameño Abner Benaim quien se adentra en una historia de amistad y reencuentros. 

El documental "Cesária Évora" es la apuesta con la que la portuguesa Ana Sofía Fonseca compite. Un trabajo nuevo e íntimo, con imágenes inéditas, sobre las luchas y el éxito de la llamada "Diva descalza". 

El brasileño Marcelo Gomes, galardonado realizador, guionista y artista visual, participará en el certamen con "Paloma", una historia de una mujer transgénero que sufre violencia, traición y prejuicios en la sociedad rural brasileña. 

De la República Dominicana llega la película "Perejil", ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de Miami, una producción dirigida por José María Cabral que se adentra en una historia ambientada durante la dictadura de Trujillo y el drama vivido por los haitanos que vivían en el país caribeño. 

Leer también: Ministro de Obras Públicas se reunió con habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé para ver el estado de los proyectos de vías
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir