fama -

La polémica cinta ‘Lightyear’ resultó un fracaso en taquilla

‘Lightyear’ ha decepcionado en taquilla y deja una de las peores recaudaciones desde el estreno de ‘Cars 2’.

Redacción Fama

La esperada Lightyear, la primera película Pixar en llegar al cine en dos años ha resultado ser una decepción de taquilla. Con una recaudación de apenas 51 millones de dólares en Estados Unidos se convierte en uno de los estrenos más decepcionantes del estudio. A la cifra, habría que sumar los 34,6 millones de dólares que alcanzó en el mercado internacional. Al final, los números del fin de semana de estreno de la película alcanzan los 85,6 millones a nivel global. Se trata de la recaudación más baja de Pixar desde Cars 2 y también un punto de quiebre sobre la estrategia del estudio a futuro. 

Con una campaña de promoción destinada al público que convirtió en fenómeno generacional a Toy Story, se esperaba que Lightyear se convirtiera en un éxito instantáneo. En especial, debido al interés que suscitó la reinvención de la franquicia de uno de los universos más queridos del estudio.

La película, basada de manera tangencial en el personaje Buzz Lightyear, se ha considerado por la crítica como una nueva estrategia por crear discursos profundos. Lightyear se esperaba con impaciencia. No obstante, su desempeño en taquilla deja claro que Pixar comienza a sufrir las consecuencias del lar go hiatus de sus películas en la pantalla grande. 

El poco interés de la audiencia por Lightyear son malas noticias para el estudio y, en especial, para la repercusión de sus películas a futuro. Los analistas especializados en taquilla pronosticaron que la producción podría alcanzar en sus primeras proyecciones alrededor de 70 y 85 millones de dólares en Estados Unidos. Una cifra discreta para un estudio que rompió récords de recaudación en varias distintas ocasiones y que cuenta con la maquinaria de promoción de Disney. 

Como si no eso no fuera suficiente, la película lleva a una nueva dimensión a uno de los personajes más queridos del imaginario Pixar. Se esperaba que se convirtiera en un film de una considerable repercusión pero ha supuesto una situación incómoda tanto para Pixar como para Disney. En especial porque el estreno de la película estuvo rodeado de una considerable polémica. La producción incluye una escena en que se muestra un beso entre una pareja del mismo sexo. Semanas antes de su estreno, la pregunta de si Lightyear podría soportar las críticas en redes sociales preocupó a los expertos. El virtual fracaso de taquilla deja a Pixar y a Disney con varias incógnitas sobre su futuro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista