fama -

La primera cinta de 'Harry Potter' logra mil millones de dólares en taquilla

En el caso de "Harry Potter and the Sorcerer's Stone", las salas chinas presentaron el 14 de agosto una versión restaurada de la película en 4K y 3D.

Los Ángeles/EFE

Casi veinte años después de su lanzamiento original, "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (2001) ha logrado superar los mil millones de dólares de recaudación en taquilla en todo el mundo impulsada por su reciente reestreno en los cines de China.

"Estamos entusiasmados de ver que 'Harry Potter and the Sorcerer's Stone' le encante a una nueva generación de espectadores", dijo hoy en un comunicado el presidente de distribución internacional de Warner Bros., Andrew Cripps.

 

También puedes leer: Apames se une a los leones para promover la salud en tiempos de COVID-19 

"La popularidad de la película entre los espectadores en China (...) demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente eterno y universal", añadió.

Ante la sequía total de nuevos lanzamientos en Hollywood debido a la pandemia, los cines chinos, como otras salas en el resto del mundo que han podido reabrirse, han recurrido a títulos antiguos con mucho tirón entre el público para intentar que los espectadores vuelvan a disfrutar de la gran pantalla.

En el caso de "Harry Potter and the Sorcerer's Stone", las salas chinas presentaron el 14 de agosto una versión restaurada de la película en 4K y 3D.

 

También puedes leer:  Investigación Territorial del Miviot busca reglamentar y revisar normas 

 

Según los datos de Warner Bros., este reestreno en China ha llevado a que la recaudación total de la primera aventura de "Harry Potter" se sitúe ahora en los 1.001 millones de dólares.

"Harry Potter and the Sorcerer's Stone", que dirigió Chris Columbus y en la que el público conoció a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley), se sitúa en el puesto número 47 de las cintas más taquilleras de la historia (sin tener en cuenta la inflación), de acuerdo con la lista del portal especializado Box Office Mojo.

Hasta ahora, la única película de Harry Potter que había superado la barrera de los mil millones de dólares era "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" (2010), la cinta que cerró esta saga de ocho películas y que ingresó 1.402 millones en todo el planeta. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón