fama -

La próxima edición de los Latin Grammy regresa a Miami y será el 14 de noviembre

La ceremonia, cuya primera edición se celebró en el año 2000, vuelve a realizarse en la ciudad en la que la Academia tiene sus oficinas principales.

Miami/EFE

La edición 25 de los premios Latin Grammy se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), ciudad que vuelve a acoger la gala de estos galardones entregados por la Academia Latina de la Grabación.

“Es un privilegio para nosotros celebrar nuestro 25 aniversario en Miami”, dijo el presidente ejecutivo de la Academia, Manuel Abud, en un comunicado.

De esta manera, la ceremonia, cuya primera edición se celebró en el año 2000, vuelve a realizarse en la ciudad en la que la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que “considera su hogar”, de acuerdo a la nota.

La gala de los Latin Grammy del año pasado, en la que las colombianas Karol G y Shakira ganaron los principales premios, se celebraron en Sevilla (España), en la que fue la primera vez que esta ceremonia se realizó fuera de Estados Unidos.

Con el anuncio, será la tercera vez que esta ciudad del sur de Florida albergue la ceremonia que reconoce “la excelencia en la música latina en todo el mundo”, y es otorgado por profesionales de esta industria, tras las ediciones de 2003 y la de 2020, que fue virtual a causa de la pandemia de la covid-19.

“Miami ha evolucionado hasta convertirse en el epicentro del entretenimiento latino, y estamos muy agradecidos por el apoyo y el entusiasmo que hemos recibido”, manifestó Abud.

La 25 edición de estos premios, que serán transmitidos en vivo por la cadena Univision, se realizará en colaboración con el condado de Miami-Dade, donde se asienta la ciudad de Miami, así como con la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés).

“Este evento celebra lo mejor de la música, y nos enorgullece mostrar la singular energía de Miami, donde la música y la cultura se encuentran de la manera más espectacular”, señaló en el comunicado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien destacó que este condado es “la capital cultural de los latinos en Estados Unidos”. 

Miami acogerá además la serie de eventos especiales que preceden a la gala de los Latin Grammy, cuyos nominados para la edición de este año se darán a conocer el próximo 17 de septiembre, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación. 

Entre esos actos figuran Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase, la recepción para los nominados y la presentación de los Premios Especiales y a la Persona del Año, cuyos detalles se darán a conocer en el futuro.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera