fama -

La reguetonera Ivy Queen será reconocida en festival del orgullo gay en Miami

"Debemos ser versátiles, abiertos (para ser) un lienzo que acepte cualquier color que represente la originalidad", contó Ivy en comunicado de prensa.

EFE

La cantante Ivy Queen, la llamada "reina del reguetón", será cabeza de cartel de la edición inaugural del Wynwood Pride Festival, en Miami, y en el que se le entregará un reconocimiento por su defensa de la comunidad LGBT, informaron este martes los organizadores.

La puertorriqueña, que este año publicó su décimo disco de estudio, "Llegó la Queen", será honrada en el evento que se desarrollará en el barrio artístico de Miami del 21 al 23 de junio próximo "por su apoyo a la comunidad que la ha abrazado durante las últimas dos décadas", según reza el comunicado.

"Debemos ser versátiles, abiertos (para ser) un lienzo que acepte cualquier color que represente la originalidad", señaló la interprete en declaraciones que recoge la nota de prensa y en la que confiesa su "profundo agradecimiento" a la comunidad no heterosexual.

Leer también: Alicia Machado revela que ha tenido varias novias y le gustan 'grandotas'

 

Carrera exitosa

Una de las pioneras del género urbano latino desde que en la década de 1990 surgió en el firmamento del reguetón de la mano de la canción "Quieren tumbarme", que se incluyó en el disco "The Noise 5" (1995), de DJ Negro. 

Tras diez producciones discográficas, Ivy Queen ha acumulado tres nominaciones a Grammy Latinos, así como Premios Billboards y Premios Lo Nuestro, y el próximo mes de octubre ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

Intérprete de éxitos como "Te he querido, te he llorado", "Que lloren", "Dile" y "Ámame o mátame", es creadora del sencillo "Quiero Bailar", catalogado por la revista Rolling Stone como una de las 50 mejores canciones pop latinas de todos los tiempos.

"Sus letras condenan la violencia contra las mujeres, exigen respeto y empoderan a cualquiera que se haya sentido oprimido", destaca la organización del evento, que será de ingreso libre, y en el que también participarán Pablo Vittar, Albita, Poppy, AJA, y Carmen Carrera. 

Leer también: 'El Mechiblanco' 'ta como un roble, se chequeó y todo está bien
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles